Este viernes el Gobierno de Santa Fe extendió por siete días la suspensión de actividades en Rosario, donde solo quedaban 77 camas de terapia intensiva disponibles. Además, en otros la medida se extendió a otros cuatro departamentos del sur provincial ante el crecimiento de casos de coronavirus.

«La evolución de la pandemia muestra un crecimiento importante», dijo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, durante una rueda de prensa en la que aseguró que "es un momento en el que el Estado debe decir presente".
Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, explicó que «es el momento más difícil que nos haya tocado vivir en muchísimo tiempo» y en esa misma línea agregó: «No nos podemos permitir que alguien que necesite una cama no la tenga».
Perotti encendió la alarma al dar los datos del sistema de Salud de Rosario, explicando que que está al borde del colapso ya que atiende a pacientes de otros departamentos. En número detalló que "quedan 77 camas de terapia intensiva y tenemos que cuidarlas".
El gobernador explicó que "la tasa de letalidad" del Covid-19 "es muy baja en los primeros años de vida, pero cuando se acerca a los 60 años empieza a empinarse y llega casi al 16 por ciento desde los 80 años".
Entrando en detalles sobre el nivel de contagios, Perotti resaltó que «la velocidad de contagio en la provincia es de 1,38 y en Rosario 1,25» , aclarando que lo «deseable es debajo de 1». En cuanto al tiempo de duplicación de casos, contó que es de 15 días a nivel provincial y de 12 en Rosario.

La positividad de las pruebas es del 50 por ciento a nivel provincial y del 55 por ciento en Rosario. E lo que refiere al nivel de ocupación de camas críticas «es del 71 por ciento en toda la provincia, 86 por ciento en el sector público de Rosario y 91 por ciento en los hospitales municipales», al añadir que las camas generales muestra una ocupación del 64 por ciento en la ciudad.
Luego de este diagnóstico general, Perotti confirmó que se extenderá siete días las restricciones para los cinco departamentos que ya estaban estaban alcanzados, sumada a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.