Exvicepresidente de Trump lo responsabiliza del ataque al Congreso

Emmanuel Lorenzo

12 marzo, 2023

A más de dos años de los hechos, el exvicepresidente estadounidense Mike Pence afirmó que el expresidente Donald Trump deberá responder ante la historia por haber instigado a cientos de sus partidarios a atacar el edificio del Congreso en enero de 2021, luego de su derrota electoral.

“El presidente Trump se equivocó”, declaró Pence en un discurso en la cena anual de Gridiron, en Washington, una gala organizada por periodistas que atrae a políticos destacados.

LEÉ MÁS: “No se puede hacer un peronismo sin Cristina”: Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron el operativo clamor y van por las elecciones

Sus comentarios podrían ensanchar el distanciamiento entre los dos antiguos aliados, enfrentados desde que Pence se negó a seguir los esfuerzos de Trump por revertir el resultado de las elecciones de 2020, que perdió ante el actual presidente Joe Biden

Por entonces, cientos de seguidores de Trump tomaron por asalto el edificio del Congreso en Washington, o Capitolio, el 6 de enero de 2021 para tratar de evitar la certificación del triunfo del demócrata Biden en las elecciones de noviembre de 2020. La multitud llegó al Congreso poco después de que Trump diera un ya famoso discurso frente a la Casa Blanca en el que instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio y “luchar” contra el fraude que, según él, se había cometido en los comicios.

“Yo no tenía derecho de revertir la elección, y sus declaraciones irresponsables pusieron en peligro a mi familia y a todos ese día en el Capitolio. Y yo sé que la historia le pedirá cuentas a Donald Trump”, declaró Pence, citado por varios medios estadounidenses.

Trump declaró su intención de disputar un nuevo mandato presidencial en las elecciones de 2024, y Pence señaló que podría enfrentarlo por la candidatura republicana.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.