Ezequiel Lavezzi recordó su paso por la Selección, sus anécdotas con Sabella y Masche, y la experiencia de Brasil 2014. “Cualquier futbolista sueña con estar ahí y no son muchos los que pudieron hacerlo”, contó Pocho

A pesar del paso de los años, quedará grabado en la mente de los argentinos el recuerdo de la actuación de la Selección en Brasil 2014, Mundial en el que pasaron a la historia por la garra y la entrega hasta el final, aunque quedaron a un paso de la gloria. Justamente uno de sus protagonistas, Ezequiel Lavezzi, recordó cómo fue aquella experiencia con la celeste y blanca.

Audio de Yanina contra el Pocho
Lavezzi contra Alemania en el Mundial 2014.

Lavezzi contra Alemania en el Mundial 2014.

Fue una etapa hermosa, más allá de que no pudimos ganar el Mundial. Uno se queda con la experiencia de haber jugado de haber jugado en la Selección y de haber podido estar en una final del mundo. Cualquier futbolista sueña con estar ahí y no son muchos los que pudieron hacerlo. Eso a mi me llena de orgullo, me siento un privilegiado”, contó el Pocho, uno de los integrantes del plantel en Brasil, en una entrevista con el sitio de AFA.

La ex novia de Lavezzi lo "acusó" de salir con la que fue pareja de un íntimo amigo

Lavezzi, que anunció su retiro profesional en diciembre de 2019 luego de jugar en China, afirmó estar satisfecho con su carrera: “Me faltó ser campeón del mundo pero más allá de eso, más no puedo pedir. Estoy muy orgulloso y muy contento con todo lo que viví. No hay nada que se pueda comparar con jugar para tu país, no es para nada fácil mantenerse tantos años en la Selección porque hay una competencia constante”.

Además. destacó el trabajo de Sabella al frente del equipo. “Alejandro le dio una parte humana muy buena al grupo. Tenía una fluidez muy linda con los jugadores”, admitió Lavezzi y recordó una anécdota con el DT: “En el partido contra Brasil en Estados Unidos se calentó mal conmigo. Entré, se me soltó la cadena y lo agarré de los pelos a Marcelo. Alejandro me dijo de todo, pero se ve que me perdonó porque me siguió llamando”.

Lavezzi y Sabella.

Lavezzi y Sabella.

También recordó las charlas con Javier Mascherano mientras transcurría el Mundial 2014. “Una vez, después del entrenamiento, me dijo: ‘Pocho, estás gordo, te tenés que poner bien. Esto es una Copa del Mundo, es diferente a todo’. Le terminé diciendo: ‘Bueno listo, a partir de ahora voy a comer todo lo que vos me digas’. Y lo hice“.