Facebook pagará a usuarios que desactiven sus cuentas previo a las elecciones de EEUU

Mundo Poder Noticias

10 septiembre, 2020

Facebook anunció que abonará a 200.000 y 400.000 usuarios de dicha red social y también de Instagram para que desactiven sus cuentas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo en noviembre próximo. El objetivo de esta acción es estudiar los efectos de sus plataformas en los resultados electorales.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg pagará hasta 120 dólares a quienes decidan participar de dicho estudio. En tanto el único requisito es tener una cuenta de Facebook e Instagram y no utilizarla desde finales de septiembre hasta que se lleven a cabo las elecciones generales de Estados Unidos, previstas para el próximo 3 de noviembre.

A partir de esto, la compañía estadounidense espera que entre 200.000 y 400.000 usuarios de sus redes sociales participen en este estudio, y resulta «totalmente opcional», tal como informó Liz Bourgeois, vocera de Facebook. Fue en respuesta a esta consulta de una usuario que creyó que era víctima de una persecución ideológica.

«¿Vieron esto? Me preguntaron si quería participar de una encuesta para Facebook tras enterarse que era liberal, demócrata y que votaría por Joe Biden me preguntaron cuánto deberían pagarme por cerrar mi cuenta antes de las elecciones«, expresó la usuaria Rebecca Garr. Por esta razón, Burgeois le respondió: «Es parte de un estudio de Facebook e Instagram que académicos independientes están realizando e incluye ejemplos representativos de gente en Estados Unidos. Es completamente opcional«.

 

Este estudio de Facebook es una “iniciativa de investigación que están llevando a cabo académicos independientes”, con 17 expertos, y forma parte de una investigación anunciada a finales de agosto. El gigante de Internet explicó que las elecciones de 2016 demostraron los riesgos que conllevan las redes sociales y el abuso que se puede hacer de las mismas, tanto con las campañas de desinformación como con la polarización política y las campañas apuntadas a públicos específicos.

La iniciativa se está distribuyendo entre muestras estadísticamente representativas de la población de este país, tras responder a encuestas sobre ideología política. Quienes las reciben lo hacen a través de un mensaje en sus perfiles, en el que se explica que sus cuentas pueden desactivarse durante una semana o durante seis, con pagos de diez dólares por cada semana en la que esté desactivada. De esta forma el pago puede llegar a los 60 o estirarse hasta 120 si se suman ambas plataformas, Facebook e Instagram.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.