En el marco de las negociaciones finales por la compra de la empresa Garbarino, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, sostuvo que la operación permitirá “garantizar los puestos de trabajo”.

Cavalieri hizo referencia al preacuerdo de venta entre la firma y el Grupo Asegurador PROF, que para el titular de los mercantiles, la decisión es positiva: “la inminente transacción permite salvaguardar a la empresa de una situación apremiante“, explicó.
Por otra parte, Cavalieri remarcó el compromiso del Grupo Asegurador PROF para abonar todos los salarios adeudados y “garantizar así los miles de puestos de trabajo”.
Durante el encuentro junto al titular del Grupo PROF, Carlos Rosales y el CEO de Garbarino, Carlos Garcí, Cavalieri manifestó la “satisfacción de los mercantiles por el acuerdo rubricado entre las partes“. También, en ese mismo marco, recordó el “acompañamiento” cuando la empresa debió ejecutar el Proceso Preventivo de Crisis: “Aquella medida fue determinante para sostener en pie a la empresa y resguardar los puestos de trabajo. En definitiva, ese fue nuestro principal objetivo y lo cumplimos“, señaló.

Con respecto a este nuevo contexto que puso en jaque al sistema sanitario y a la economía nacional, el dirigente de la Federación, afirmó que el preacuerdo “brinda un marco de tranquilidad y de previsibilidad para los más de 4.300 empleados que prestan sus servicios en la cadena de electrodomésticos
“.
En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario General del Centro Empleados de Comercio de la Zona Norte, Ricardo Raimondo, quien también es titular del área de finanzas en la Federación, y el presidente de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), Carlos Pérez.