Falleció el papá de Bill Gates

Mundo Poder Noticias

16 septiembre, 2020

Se trata de William Henry Gates II, quien además de ser reconocido mundialmente como el padre del cofundador de Microsoft, Bill Gates, fue un abogado y filántropo. Falleció a los 94 años, producto del mal de Alzheimer, en su casa en la costa del estado de Washington.  

Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar en este momento. Sentimos dolor, pero también gratitud. El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había empeorado, por lo que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la suerte que tenemos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años. Y no estamos solos en estos sentimientos. La sabiduría, la generosidad, la empatía y la humildad de mi padre tuvieron una gran influencia en las personas de todo el mundo«, expresó Bill a través de una carta de despedida que compartió en su blog

Falleció a los 94 años tras luchar contra una enfermedad neurodegenerativa.

William Gates II comenzó siendo dueño de una tienda de mueblesSus estudios en la Universidad de Washington se vieron interrumpidos cuando se presentó para cumplir servicio en el ejército de los Estados Unidos durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, siendo enviado a Japón. Finalmente retomó sus estudios y obtuvo su título de abogado en 1950. La vida de este hombre cambió luego de que su esposa, Mary Gates, falleciera por cáncer en 1994. Desde ese momento, comenzó a ayudar a su hijo con las solicitudes de donaciones que se hacían cada vez más frecuentes. Años más tarde se convertiría en uno de los conductores de la Fundación Gates, que ya lleva donado 53.800 millones de dólares en los últimos 20 años. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.