Categories: POLICIALES

Familia de agresores: Ordenan la detención del primo de Thomsen

Luego de días de investigación, finalmente, la Justicia ordenó la detención de Juan Andrés Pérez Thomsen, primo de uno de los ocho detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Lo hizo a instancias del pedido de la fiscal Ana Laura Brizuela, quien había solicitado que el joven, de 24 años, sea aprehendido por tentativa de homicidio y amenazas tras haber atacado a puñaladas a un cartero en Campana semanas atrás. En tanto, también se le imputó el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización, luego de que se hiciera un allanamiento en su domicilio. No obstante, el acusado se negó a declarar.

El hecho por el cual se lo imputa en primera instancia ocurrió el 11 de junio, alrededor de las 13.30, en Storni al 2300, del barrio Siderca, de Campana. Claudio Chaul Bonin, de 22 años, empleado de Correo Argentino, denunció que mientras desempeñaba su tarea laboral en esa cuadra, alguien lo apuñaló por detrás. Cuando el joven volteó a ver de quién se trataba dijo haber reconocido como su agresor a Pérez Thomsen, a quien conocía del barrio y por los tatuajes que le vio en las manos.

Según el relato de Bonin, Pérez Thomsen le aplicó dos puntazos en la espalda y escapó. La víctima fue derivada al hospital local de Campana para la primera atención de sus heridas y luego fue trasladado por su obra social a un sanatorio del centro porteño, donde fue dado de alta 48 horas después.

Si bien Pérez Thomsen fue ubicado a las pocas horas del suceso y notificado de la investigación en su contra por “delito de lesiones leves”, no quedó detenido en el momento. La fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Zárate-Campana, inició la investigación y, tras reunir diversas pruebas, ordenó que ayer se realizara un allanamiento en el domicilio del agresor.

Elementos encontrados durante el allanamiento

Durante el procedimiento los investigadores secuestraron la vestimenta que utilizó el acusado el día del ataque y su teléfono celular, donde se registró un mensaje amenazante por parte del acusado contra el cartero, a quien lo cuestionó por haberse equivocado en la entrega de correspondencia.

En tanto, en la vivienda de Pérez Thomsen también secuestraron marihuana y una balanza de precisión por lo cual se lo imputará por una nueva causa en la fiscalía especializada en drogas.

Durante esta tarde, el juez de Garantías N.° 2 de Campana, Julio Grassi, ordenó su captura por “amenazas, homicidio en grado de tentativa y tenencia simple de estupefacientes”.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

La dura respuesta de Óscar y Ángel Romero a las publicaciones xenófobas de Pablo Matera

Pablo Matera se encuentra en el centro de una polémica. El jugador de Los Pumas,…

28 segundos ago

Lionel Messi volvió a ser marginado de los convocados de Barcelona para la Champions League

Barcelona ultima detalles para su quinta presentación en la fase de grupos de la Champions…

38 min ago

Desempleados de Cresta Roja acampan en Plaza de Mayo

Ex empleados de Cresta Roja se movilizaron esta mañana hacia Capital Federal, en una nueva…

1 hora ago

Pablo Matera, contra las cuerdas: la decisión que anunció la dirigencia de Stade Français

Los Pumas ingresaron en el centro de la tormenta por el simple homenaje que le…

1 hora ago

Renuncia y escándalo en el “Cantando 2020”

Mientras que el reality conducido por Ángel De Brito y Laurita Fernández se va acercando a la…

2 horas ago

Tras los dichos de Matera, salen a la luz tuits racistas de Nati Jota: “El verdulero me tocó y no me enfermé”

La polémica sobre el racismo y la discriminación de algunos personajes famosos en la Argentina…

2 horas ago