El presidente argentino se reunió con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, quien puso a disposición al organismo para que la Argentina alimente adecuadamente a sus ciudadanos.
En el marco del encuentro, Fernández sostuvo que le transmitió a Dongyu la decisión del Gobierno de “luchar contra el hambre y terminar con este problema en la Argentina”.
Asimismo aseguró que “el presidente general ofreció que los técnicos de la FAO se pongan a trabajar con el ministro de Desarrollo Social en pos de mejorar las condiciones para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos“.
También participaron del encuentro, el canciller Felipe Solá; el representante ante la FAO, Carlos Chernick; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chavez; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.


Por su parte, del lado de la FAO, formaron parte de la conversación el jefe de Gabinete, Mario Lubetkin; el director general adjunto de Operaciones, Laurent Thomas; el director general adjunto de Programas, Daniel Gustafson; y la directora general adjunta y coordinadora de Clima y Recursos Naturales, María Helena Semedo.