Federico Coria logró el mejor triunfo de su carrera y avanzó en Roland Garros

Mundo Poder Noticias

30 septiembre, 2020

Federico Coria ratificó uno de los momentos más destacados de su carrera en el marco de la segunda ronda de Roland Garros. Este miércoles, el tenista consiguió el mejor triunfo de su trayectoria y avanzó a la tercera fase del tercer y último Grand Slam de la temporada: derrotó por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 al francés Benoit Paire, quien ocupa la 26° posición del ranking mundial ATP.

El argentino, que ingresó al Top 100 la pasada semana, logró la victoria en dos horas y media de juego. De esta manera, extiende su presente positivo en el Abierto de Francia, donde se encuentra desarrollando su primera participación. Con anterioridad, había conseguido su primera victoria en uno de los cuatro torneos grandes del circuito en su debut en el US Open.

Federico Coria derrotó por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 al francés Benoit Paire, número 26 del ranking mundial, en dos horas y media de partido.

El rosarino, de 28 años y que se encuentra en el 99° lugar del escalafón internacional, buscará la clasificación a los octavos de final del certamen que se disputa en Francia ante el ganador del enfrentamiento que protagonizarán este miércoles el francés Benjamin Bonzi (227°) y el italiano Jannik Sinner (75°).

El argentino había vencido en la primera ronda de Roland Garros a Jason Jung por 7-5, 7-6 y 7-5.

El hermano de Guillermo Coria (finalista de Roland Garros en la edición de 2004) arribó a la competencia tras una destacada actuación en el Masters 1.000 de Roma, donde perdió en la segunda instancia frente al italiano Matteo Berrettini. Con antelación, había superado los tres duelos de la clasificación y venció en su debut en el main draw del Foro Itálico al alemán Jan-Lennard Struff (30°).

En los primeros turnos de esta jornada, se produjeron otros dos triunfos de representantes argentinos. Diego Schwartzman (14°) derrotó al italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0 en poco más de dos horas de actividad. En el cuadro femenino, Nadia Podoroska (131°) eliminó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2 tras dos horas y cuatro minutos de partido. Además, Juan Ignacio Londero (69°) cayó ante el italiano Marco Cecchinato por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.