Federico Coria perdió y solo queda un argentino en los singles del Masters 1.000 de Roma

Mundo Poder Noticias

16 septiembre, 2020

Federico Coria obtuvo resultados positivos luego de que el circuito oficial de tenis se reanudara tras más de seis meses de postergación. Sin embargo, su ascenso en el Masters 1.000 de Roma fue detenido por uno de los aspirantes al título. Este miércoles, el argentino cayó ante Matteo Berrettini, número ocho del mundo y cuarto preclasificado del certamen, por 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del campeonato italiano.

El rosarino, que ocupa la 104° posición del escalafón internacional, perdió en una hora y 21 minutos de partido tras sucumbir frente a la jerarquía del local. «Estaba un poquito raro y desorientado, sobre todo por el tema del público. Es normal sentirse extraño después de tanto tiempo sin jugar sobre tierra”, analizó el romano, quien arribó después de haber sido derrotado por el ruso Andrey Rublev en los octavos de final del US Open.

Federico Coria se despidió del Masters 1.000 de Roma tras haber superado tres instancias clasificatorias y la primera ronda.

Coria, hermano menor de Guillermo (ex número tres del planeta), había accedido a la competencia a través de la clasificación. En las instancias previas, había derrotado al italiano Paolo Lorenzi, al canadiense Steven Diez y al bosnio Damir Dzumhur. Mientras que en la primera ronda había superado al alemán Jan-Lennard Struff (30°) por 6-1 y 7-6 (5) en lo que fue la mejor victoria de su carrera teniendo en cuenta el ranking de su rival.

De esta manera, solo queda un argentino en carrera en la modalidad de singles. Este jueves, Diego Schwartzman (15°), número uno de la legión nacional, comenzará su camino en la segunda ronda como octavo cabeza de serie contra el australiano John Millman (43°), que en su primer compromiso se impuso sobre el portugués Joao Sousa por 7-5 y 7-6. El único antecedente entre ambos se remonta al Abierto de Australia 2016, donde el Peque perdió.

Este jueves, Diego Schwartzman debutará en la segunda ronda del Foro Itálico frente al australiano John Millman.

En cuanto al resto de los argentinos, el bahiense Guido Pella (37°) sigue sin levantar cabeza y perdió contra el canadiense Denis Shapovalov (14°) por 6-2 y 6-3. Mientras que el rosarino Facundo Bagnis (135°) cayó por 6-4 y 6-4 contra Rublev. Además, Juan Ignacio Lóndero (67°) y Leonardo Mayer (123°) fueron marginados en la clasificación por el español Alejandro Davidovic Fokina y el italiano Lorenzo Musetti, respectivamente.

El principal favorito para adueñarse del trofeo es Novak Djokovic (1°), que se proclamó campeón en el Foro Itálico en cuatro oportunidades. En su presentación, el serbio le ganó al italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-3. Sin embargo, la atención se centra en Rafael Nadal (2°), quien regresa a la actividad tras haber declinado formar parte del Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open con el objetivo de prepararse de la mejor manera para la gira de polvo de ladrillo.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.