19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Femicida sin condena: Familiares de "Beba" Rodríguez exigen perpetua para el asesino,...

    Femicida sin condena: Familiares de “Beba” Rodríguez exigen perpetua para el asesino, un ex policía

    Noemí Cristina “Beba” Rodríguez tenía 51 años cuando su ex marido la mató de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Luego de dos años y medio sin condena y con un juicio suspendido dos veces, familiares y amigos de la víctima exigen perpetua para el femicida.

    A la izquierda, Hugo Ibarra (asesino), y a la derecha, “Beba” Rodríguez (víctima).

    El agresor se trata de Hugo Orlando Ibarra, un ex policía que estuvo en pareja con la mujer durante casi tres décadas. En noviembre del 2018, Beba decide terminar la relación y él comienza a hostigarla. En tanto, la víctima, quien trabaja como telefonista en el Hospital Municipal de Marcos Paz, lo había denunciado en varias oportunidades, pero la Justicia no la escuchó.

    Un femicidio anunciado

    En diálogo con Mundo Poder, Sofía Rodríguez, hija de la víctima y del femicida, contó: “Mi mamá siempre nos advirtió a mi hermana y a mí que Hugo la iba a matar el día que se separen“. Además, recordó que Ibarra le había revelado un sueño que tuvo: "Después de que se separaran, él me contó que tenía sueños donde él le descargaba todo el cargamento a mi mamá en la cabeza. Yo se lo conté a ella y lo denunció".

    A partir de ese momento, Sofía indicó que Ibarra comenzó a llamarla “traidora” y que también la amenazaba por defender a su madre. “Me dijo que me iba a matar por traicionarlo, y 8 días antes de matar a mi mamá, se bajó del auto frente a la casa de mi hermana con un arma en la mano, pero todas logramos correr y escapar“, relató.

    El ataque de Ibarra a Rodríguez se produjo el 18 de mayo del 2019 en la localidad de Marcos Paz. En ese entonces, el agresor sorprendió a su ex pareja en la puerta de un salón de fiestas, donde ella concurrió a participar de un cumpleaños de 15.

    Luego de expresarle "¿Viste que te encontré?" a la víctima, Ibarra efectuó el disparo con una pistola 9mm marca Bersa (serie F87849) y Beba murió en el acto. “Él fue policía durante 32 años y cuando se retiró, entregó su arma reglamentaria, pero tenía otra en su poder guardada en su casa. Con esa la mató“, explicó Sofía.

    Ultrajada por la Justicia

    Sofía señaló a este medio que, desde la separación, Ibarra “la hostigaba permanentemente” a su madre, ya que “era una persona que tenía cero tolerancia al rechazo”. Por esta razón, ante las denuncias hechas por su madre, la Justicia le otorgó una restricción perimetral, aunque no fue suficiente.

    Las hijas de “Beba” no desisten de pedir justicia por su madre.

    Nunca le dieron botón antipánico y siempre la Justicia se mostró a favor de él por ser policía. De hecho, hace poco descubrí que su línea de teléfono está en uso, cuando debería estar secuestrada. Supongo que tuvo el privilegio de sacarle el chip al celular”, lamentó la hija de la víctima. En tanto, se quejó: “Todo lo que estaba ahí no se peritó directamente. Otros de los beneficios que tuvo fue estar preso en Olmos hasta que después fue trasladado a la Unidad N° 3 de Magdalena porque, según él, en Olmos lo molestaban porque había gente que él había metido en prisión“.

    Tenemos un montón de cosas pendientes que la Justicia no cumplió. Por eso estamos a la expectativa del juicio y, por supuesto, esperamos que le den perpetua. La Justicia no cumplió con mi mamá. Ella denunció, no la escucharon. Pidió que le saquen el arma, no lo hicieron. Y encima le sacaron una foto muerta y la difundieron. Cosas que no pueden suceder y que lastiman. Como si no hubiese sido suficiente con matarla, la Justicia siguió ultrajándola“, apuntó.

    El juicio

    Ibarra quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo por haber mediado violencia de género, desobediencia, amenazas en concurso real entre sí”, que prevé una pena de prisión perpetua. El juicio, el cual fue suspendido dos veces en el marco de la pandemia coronavirus, será el próximo 26 de octubre en la ciudad de Mercedes.

    Familiares y amigos exigen “una condena ejemplar y efectiva para el femicida y para todos aquellos hombres pertenecientes a las fuerzas de seguridad que asesinan impunemente y gozan de privilegios indignantes”.

    El próximo 26 de octubre se condena al femicida Hugo Ibarra en la localidad de Mercedes.
    " "
    " "