Durante esta madrugada, fue detenido Cristian Adrián Jerez, el sospechoso del crimen de Ludmila Pretti
, la joven de 14 años que desapareció durante seis horas el domingo y fue encontrada muerta en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, a donde había asistido a una fiesta de cumpleaños. El detenido, que se encontraba prófugo, logró ser capturado mientras se escondía entre pastizales en un domicilio ubicado en la calle Arístides y Diario La Nación, de La Reja
, al oeste del conurbano bonaerense.

La búsqueda del sujeto se realizó en una zona de 9 kilómetros con canes, en un amplio rastrillaje de trabajo de campo. La misma fue ordenada por el fiscal a cargo de la causa, Federico Soñora, de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez, con la colaboración de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina tras lograr localizar al prófugo a través GPS de su teléfono.

De acuerdo con la investigación del femicidio, el cuerpo de Ludmila fue encontrado semidesnudo y entre dos colchones, en la casa situada en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, de la mencionada localidad del oeste del conurbano. Según la autopsia practicada durante la jornada de ayer, la joven murió por asfixia por estrangulamiento a lazo
, por lo que los investigadores sospechan que el agresor habría utilizado la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla y matarla.

«La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia«, expresaron fuentes judiciales cercanas a la causa. En tanto, se esperan los resultados de los estudios complementarios para conocer si hubo o no un abuso sexual, y así también corroborar si la data de muerte fue entre las 8 y las 12 del último domingo.