Mundo Poder

Femicidio en Campana: un hombre apuñaló a su ex pareja

Se trata de Gustavo Guillermo Di Matteo, acusado de apuñalar el domingo por la noche a su ex mujer hasta matarla. El caso está a cargo de la UFI n° 3 de Campana, dedicada a investigar delitos de violencia de género. El crimen transcurrió en el domicilio de la calle Felipe Iriart donde Di Matteo había convivido con la víctima, Sandra Benítez. Ambos tenían una hija en común.

Según trascendió, el hombre la habría matado luego de una violenta discusión que llegó a oídos de sus vecinos quienes aseguraron haber escuchado a la mujer gritar “auxilio” antes de que falleciera asesinada. Los vecinos se preocuparon y llamaron al 911. Fue allí, que tras huir, Di Matteo, de 49 años, chocó con su Fiat Tipo a otros dos autos en la calle Lavalle al 600 de la localidad de Campana. Aseguran que lo atendió el SAME y luego fue internado en el Hospital San José por presentar múltiples heridas tras el choque.

Di Matteo ya había estado preso tras las repetidas denuncias realizadas por su ex pareja quien lo había acusado por violento y agresor.

No obstante, fuentes judiciales ratificaron que Di Matteo había abandonado su celda de la Unidad N° 21 tras siete meses de encierro el 12 de octubre del año pasado. Tres meses antes, el Juzgado Correccional n.° 2 lo había condenado por delitos de amenazas, daño, violación en domicilio y desobediencia, aunque su pena se consideró extinta por cumplimiento.

A pesar de esto, también trascendió que había violado otra orden de restricción pedida por Benítez y que su propia hija también lo había denunciado.

En Argentina los femicidios parecen no tener fin, ni siquiera a lo largo del período de aislamiento obligatorio. Miles de víctimas mujeres mueren a diario en distintas localidades del país. El único factor que comparten en común es el vínculo con el sospechoso que suelen ser sus parejas, ex parejas o un hombre determinado de su familia.