Femicidio en Moreno: Encontraron el cuerpo de Ludmila Pretti

Mundo Poder Noticias

7 septiembre, 2020

La joven de 14 años estuvo desaparecida menos de 24 horas. Había asistido a un cumpleaños con amigos y en su último mensaje de WhatsApp indicaba que estaba regresando a su casa en un remise. Nunca volvió, y horas más tarde hallaron su cuerpo semidesnudo y entre dos colchones, en la vivienda ubicada en la calle Diario La Nación al 4000, a pocas cuadras de donde ella misma vivía con su familia. Las primeras versiones indicaban que había sido encontrada en una bolsa y en la vía pública. De acuerdo con la información brindada por fuentes judiciales cercanas a la causa, “la hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”. Según el informe de los forenses, Ludmila fue asesinada con la pashmina que llevaba anudada al cuello y el crimen sucedió entre las 6 y las 12 de la madrugada del domingo. 

Su padre, Leandro Pretti aseguró, de acuerdo con la reconstrucción de los últimos movimientos de su hija, que efectivamente Ludmila se retiró de la fiesta. Pero, se pudo determinar que regresó un rato después de que ya se hubiera ido el resto de los invitados. Es por esto que el principal sospechoso de la causa, quien actualmente se encuentra prófugo, es el dueño de la casa. “El que se fugó estuvo hablando conmigo, me miró a los ojos. Se fue a buscar un documento y no volvió nunca más”. A lo que un vecino de Pretti agregó que “el asesino actualizó su estado en las redes. Está en Laferrere”. “Hoy me tocó a mí, espero que no le toque a ninguna familia más”, se lamentó Pretti, quien exigió justicia por Ludmila y reclamó por contención psicológica para su esposa, que sigue en shock por la noticia. 

Respecto al prófugo, el hombre alquilaba la propiedad donde se llevó a cabo la reunión, y fue identificado por la policía como Cristian Adrian Gerez .Todos los que participaron de la fiesta ya prestaron declaración. Sin embargo, el sospechoso aún no pudo ser localizado

Federico Soñora, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Moreno, es quien está a cargo de la causa, quien además ordenó el allanamiento urgente en la vivienda donde se encontró el cuerpo, debajo de la cama, entre dos colchones. La víctima estuvo desaparecida durante 12 horas, y para encontrarla también fue clave el rol de un tío policía, quien pudo geolocalizar el celular de Ludmila y así llevar a los investigadores hacia el destino. 

LA OTRA PANDEMIA

En lo que va del año 2020 se han cometido 178 femicidios en todo el país. El 70% del total de los casos sucedió en la casa de la víctima y el victimario fue, en el 69 % de los asesinatos, la pareja o expareja. 34 de ellas habían realizado una denuncia previa y 11 tenían medidas de protección, de igual manera fueron asesinadas. Todas estas cifras fueron difundidas por el Observatorio de las Violencias de Género Ahora Que Sí Nos Ven, cuyo relevamiento también muestra que, en 180 días, 168 niños perdieron a su madre. 

Infografía de femicidios en lo que va del año.

Respecto a la relación de la víctima con su agresor, de los 182 femicidios que contabilizó el Observatorio, el 47 % fue cometido por la pareja, el 22 % por la ex pareja y en el 12 % por la acción de un familiar. En el 4 % de los casos la víctima fue asesinada por un conocido, mientras que otro 4 % no conocía a su victimario. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.