13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Femicidio: Justicia por Viviana Gimenez

    Femicidio: Justicia por Viviana Gimenez

    A dos años del homicidio de Viviana Gimenez sus familiares marcharon para pedir la prisión perpetua de su asesino Osvaldo Valenzuela.

    Beatriz Gimenez, mamá de Viviana.

    Familiares y amigos se reunieron ayer 23/10 por la tarde en la puerta de la casa en la que vivía Viviana para exigir prisión perpetua para Osvaldo Valenzuela que aún no fue condenado ya que ni siquiera han llegado a la instancia del juicio.

    La familia teme que a Valenzuela de 76 años le otorguen la prisión domiciliaria. Según dichos de allegados habrían desalojado una de las tantas propiedades en alquiler que tienen a pocas cuadras del lugar que sería adecuada para que Valenzuela cumpla allí su condena.

    “Me sacó un pedazo de mi corazón, ella era mi primera hija, con la que aprendí a ser madre y me la arrebató” expresó Beatríz que apenas pudo decir unas palabras ante los presentes.

    El 20 de octubre de 2018 Viviana estaba a punto de ingresar su auto al garage de su casa cuando Valenzuela, que vivía enfrente, se acercó a la ventanilla y sin mediar palabra le apuntó con una escopeta y le disparó en la cara. Viviana murió en el acto.

    Inmediatamente el asesino se dirigió a la comisaria del barrio para entregarse diciendo que había matado a su pareja.

    Si bien, en algún momento Viviana y Osvaldo habían sido cercanos, ella había decidido tomar distancia por conductas de él que la habían alertado y llegado a dar miedo.

    Se había obsesionado, la espiaba sentado en un sillón que tenía detrás de la ventana y así controlaba la hora en la que salía y llegaba" contó su hermana Diana que vive al lado.

    “Nosotros le habíamos dicho que hiciera la denuncia, que estaba loco y que le iba a hacer algo. Pero ella decía que no le iba a hacer nada que no le diéramos bola.” recuerda Diana.

    Dos días antes del hecho, Valenzuela le había dicho por teléfono a Viviana que si no estaba con él la iba a matar. Y eso hizo. De las tres armas que tenía, confirmadas por el allanamiento realizado, él eligió la más letal. La madre de Viviana se encontraba al teléfono cuando le disparó.

    “Yo la llamaba siempre cuando venía porque estaba preocupada y ese día escucho que se queda en silencio y dice ‘uy’. En seguida escuche como que algo había explotado” cuenta Beatriz.

    Diana que estaba en su casa también lo escucho, todos recuerdan una explosión más que un disparo. Viviana había quedado tendida sobre el volante del auto con el control del portón del garage en la mano.

    “No sabía que decirle a mi mamá, cómo explicarle lo de Viviana” recuerda Diana.

    Una suelta de globos para Viviana

    Viviana tenía un hijo, hoy de 17 años que vive con su abuela y que apenas puede procesar lo sucedido. Sus amigos y compañeros del profesorado le dan fuerza a la familia para continuar exigiendo justicia, para que Valenzuela cumpla una condena en una celda común, sin ningún tipo de beneficio ni la posibilidad de la prisión domiciliaria.

    " "
    Artículo anteriorReal Madrid 3 – Barcelona 1
    Artículo siguiente75° Aniversario ONU

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "
    Artículo anteriorReal Madrid 3 – Barcelona 1
    Artículo siguiente75° Aniversario ONU