10.8 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Femicidio: separaron a tres policías por incumplir los protocolos de género

    Femicidio: separaron a tres policías por incumplir los protocolos de género

    NI UNA MENOS 300 votos
    NI UNA MENOS
    BASTA DE FEMICIDIOS
    JUSTICIA POR MARÍA DEL CARMEN ESPÍNDOLA
    comentar

    María del Carmen Espíndola fue asesinada esta semana por su pareja policía con un arma reglamentaria, delante de sus hijos, en la localidad de Murphy, provincia de Santa Fe. Luego del crimen, el femicida se suicidó. A raíz de la investigación de este hecho, tres agentes policiales fueron pasados a disponibilidad tras constatarse “el no cumplimiento del protocolo de género” en el caso. Espíndola había denunciado al oficial por violencia de género hacia dos meses.  

    El femicidio ocurrió en la localidad santafesina de Murphy.

    El Ministerio de Seguridad santafesino indicó mediante un comunicado que la medida recayó sobre el comisario inspector Cristian Ataide, a cargo de la seccional de la mencionada localidad, el subdirector de Policía Cristian Rotela, jefe de la Unidad Judiciales, y la psicóloga Rosalía Kobila, de Medicina Legal.

    LEE MÁS: Crimen del argentino en Playa del Carmen: ¿Quiénes son “Los Pelones”?  

    Según las pesquisas realizadas, Espíndola, que residía con sus tres hijos de un matrimonio anterior, había denunciado a su ex pareja, el policía identificado como Gabriel Robles, durante el mes de noviembre pasado. De acuerdo con lo consta en aquellas denuncias, Robles “la molestaba” porque quería continuar la relación que ella había dado por terminada.  

    El Ministerio abrió una investigación y corrió de sus funciones al personal policial de forma preventiva, para seguir con el proceso investigativo y administrativo para el esclarecimiento del caso” y se indicó que “se puso en conocimiento que en los procedimientos se detectó el no cumplimiento del protocolo de género que fue firmado en octubre del 2021″, explicaron.  

    Asimismo, funcionarias del área de Bienestar Policial y Género establecieron “una mesa de trabajo” con la comuna de Murphy. Allí programaron una capacitación con perspectiva de género para la toma de denuncias, destinada al personal de la comisaría.  

    En tanto, la oficial María Laura Martinotti quedará a cargo de la comisaría de la mencionada localidad santafesina, ubicada a 150 kilómetros al sudoeste de Rosario.  

    El asesinato de una mujer por parte de su pareja policía ocurrió el martes. Ella ya había notificado situaciones de violencia.

    El femicidio 

    Robles, quien prestaba servicios en la localidad de Melincué, llegó al domicilio de su ex pareja y le disparó en la cabeza delante de uno de sus hijos. Luego, el oficial se quitó la vida.  

    A los pocos minutos, arribó al lugar de los hechos la policía tras un llamado de alerta al 911. Los efectivos constataron que Espíndola se encontraba muerta por una herida de arma de fuego en la zona de la cabeza. Luego, los policías encontraron a Robles herido gravemente de un disparo

    El policía femicida fue trasladado al hospital zonal Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Presentaba una herida de arma de fuego en la zona de la cabeza. Motivo por el cual, falleció a las pocas horas.  

    " "

    Lo último

    " "