Fernán Quirós: «Jugar al fútbol todavía es riesgoso»

Mundo Poder Noticias

18 septiembre, 2020

Mientras se reanudan diversas actividades y la economía comienza a recuperar ritmo, el fútbol continúa en el ostracismo. Incluso, se encuentra bajo la lupa el que se desarrolla en plazas, parques y otros espacios al aire libre. En este escenario, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró que organizar partidos en espacios públicos sigue siendo una actividad riesgosa a causa de la pandemia del coronavirus.

Jugar al fútbol todavía es riesgoso. Quiero pedirle a la gente que reflexione sobre eso. Hay otras formas de hacer deportes sin correr tanto riesgo, incluso con una pelota de fútbol«, expresó el funcionario durante uno de los tres partes semanales que brinda de manera habitual en conferencia de prensa para otorgar detalles sobre el estado sanitario de la ciudad.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, desalentó el regreso del fútbol. (Crédito: Adrian Escandar).

Esto aún no ha terminado. El riesgo es importante. Podemos llevar el virus a otras personas que no queremos que se enfermen. Todos tenemos que hacerlo de manera cuidada, advirtió el médico, quien destacó que los encuentros entre amigos que se producen luego de los partidos informales pueden convertirse en un factor de propagación de la enfermedad.

Pese a que Quirós se refirió a los “picados” amateurs, la explicación que pronunció permite vislumbrar un regreso lejano de la competencia oficial en el fútbol argentino. En primera instancia, los directivos pretendían iniciar la Liga Profesional en el último fin de semana de septiembre, pero el incremento de casos por COVID-19 derivó en que se aplazara el retorno del torneo.

El último jueves, cinco equipos argentinos volvieron a la acción en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores: Racing cayó 1-0 ante Nacional de Montevideo en condición de local, River igualó 2-2 con San Pablo en Brasil, Defensa y Justicia derrotó 3-0 a Delfín de Ecuador en Florencio Varela, Boca venció 2-0 a Libertad de Paraguay en Asunción y Tigre perdió 4-1 frente a Guaraní como visitante.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.