25.3 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $209,00 / $212,00
Riesgo País: 1897 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Fernández advirtió que puede haber vuelta atrás si los contagios no paran...

    Fernández advirtió que puede haber vuelta atrás si los contagios no paran de subir

    El presidente Alberto Fernández concedió una entrevista a el programa a “Dos Voces” y se refirió a diversos temas de la realidad argentina. Puso hizo hincapié sobre el padecimiento de la situación epidemiológico en algunas regiones y volvió a sentenciar que en “no hay cuarentena”. Además, advirtió que podría haber una vuelta atrás en el aislamiento social si los contagios sigue avanzando.

    El presidente invitó a festejar el acuerdo por la deuda externa

    En el principio de la entrevista, el presidente se refirió al tema económico y aseguró “no está en sus planes” producir una devaluación de la moneda, ante una consulta puntual de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los conductores del programa.

    En esa misma línea aseguró que en el mercado cambiario “hay un dólar especulativo y otro que va creciendo siguiendo el ritmo de la inflación”. Mientras que en otro pasaje de la extensa charla retomó el tema económico y se refirió a la negociación por la deuda externa.

    Tras el acuerdo anunciado la semana pasada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, Fernández invitó a “seguir festejando” y destacó el apoyo internacional que tuvo el Gobierno para llegar a ese resultado.

    Por otro lado, Fernández afirmó esta noche que los problemas generados por el coronavirus "son por la mayor circulación y contacto de la gente" y reiteró que "es falso que haya una cuarentena" en el país.

    Atento al avance del virus en en el país, el jefe de Estado no descartó la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si aumenta el porcentaje de camas ocupadas en terapaia intensiva por la pandemia de coronavirus y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.

    Fernández resaltó el acuerdo al que llegó Guzmán con los bonistas

    Para justificar una posible medida drástica, el presidente aseguró que no se puede tirar por la borda el esfuerzo de la sociedad, y del personal sanitario en especial, y consideró que “hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias”.

    Sobre las aperturas de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “repercute negativamente en la provincia de Buenos Aires”, pero aclaró que los cuestionamientos “no son contra Horacio Rodríguez Larreta”

    A la hora de referirse a su antecesor, Fernández fue crítico al advertir que "no se va a callar que en expresidente desde Suiza llame a la gente a marchar" contra el Gobierno, en alusión a la manifestación del pasado 17 de agosto. "Habrá terminado sus vacaciones y después tendrá otras", agregó de forma desafiante.

    En otro pasaje de la entrevista, el presiente se refirió al proyecto de Reforma Judicial y allí descartó que haya posibilidad de retirar el proyecto de reforma judicial que envió al Congreso de la Nación. Además, salió en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, contra la cual, dijo, “hay una tendencia natural a cargarle todos los males del mundo” y sostuvo que está convencido de que “la justicia debe reformarse”.

    Aseguró que él es el que gobierna en el país, pero también dejó en claro que “el albertismo no existe”, sino que hay “frentetodismo”. De es manera negó que haya una disputa por el poder al interior del Gobierno. También subrayó que “la grieta no le conviene a nadie” en el país

    El presidente opina que sobre Cristina hay una tendencia “cargarle cosas negativas”

    El presidente también se refirió a su posición respecto de la Ley de Medios: “Le pido a los que perdieron la conducta la recuperen, y los que desvarían con el derecho, vuelvan a estudiar’ ‘Yo me opuse a la Ley de Medios, siempre dije que fue una mala ley“.

    Y sobre su frase en el discurso de asunción en el que pedía a la gente que se manifieste cuando se equivocaba, rectificó: "Que salgan a la calle a decirme cuando haga las cosas mal, pero no para confundir a la gente. Prefiero que salgan al balcón con la cacerola. Respeto el pensamiento de los otros, todo el mundo tiene derecho a protestar"

    Mientras que en referencia a la agenda por fuera del coronavirus, el presidente sostuvo que va a “elevar por convicción” al Congreso el proyecto de ley para la legalización del aborto, aunque dijo que en este momento “no quiere distraer a la salud pública” ya que todo se centra en el coronavirus.

    "El aborto es un problema de salud pública y hay que resolverlo, pero no quiero distraer a la salud publica en este momento en otras cosas", sentenció Fernández y agregó: “Esa ley la voy a elevar por convicción”.

    El presidente aseguró que enviará el proyecto de ley para la legalización del aborto

    En vistas al proyecto de “aporte extraordinario” que se propone desde la bancada oficialista en el Congreso, Fernández aseguró que ese aporte de grandes riquezas puede “reforzar” el sistema sanitario y una ayuda a la recuperación de la economía y aclaró que será “por única vez”, al tiempo que hizo hincapié en que son sólo 12 mil contribueyentes.

    Sobre el final de la extensa entrevista, Fernández también se refirió al caso de Facundo Astudillo Castro. Expresó su solidaridad con la mamá luego de que se confirmara oficialmente que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último y aseguró que quiere “saber qué pasó” y que “lo último que haría es encubrir cualquier forma de violencia institucional”.

    "Me llamó la mamá de Facundo y me dio la triste noticia de que el cuerpo hallado era de Facundo. Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel, que los dos estamos comprometidos con saber la verdad", cerró sobre este tema.

    " "

    Lo último

    Pfizer aseguró que su fármaco oral contra el covid es eficaz...

    A través de un comunicado oficial difundido públicamente, la farmacéutica Pfizer aseguró que los estudios realizados en laboratorio del tratamiento oral paxlovid contra el coronavirus...
    " "