El presidente Alberto Fernández renovó este viernes el compromiso de su gobierno de construir una “Argentina integrada”, en su visita a Villa La Angostura para visitar una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Estuvo acompañado por el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el intendente de la localidad, Fabio Stefani. Hubo malestar entre los vecinos por la llegada de la comitiva presidencial y periodistas de otras ciudades.


En su discurso el presidente explicó que busca crear un país que no tenga como “epicentro en el puerto de Buenos Aires” sino más bien en una visión federal. “Ese es el país que debemos repensar”, postuló el presidente en una conferencia de prensa desde la localidad neuquina de Villa La Angostura.
En este sentido Fernández explicó que Argentina “necesita prestar atención a lo que le pasa a cada ciudadano en cada rincón del país”, y aseguró que la pandemia de coronavirus le da a la sociedad la posibilidad de “hacer las cosas distintas”.
El Jefe de Estado volvió a expresar su confianza en que “es absolutamente posible construir un país más justo”, y advirtió que "un buen capitalismo necesita mejores trabajadores y mejores consumidores" e insistió que "eso exige poner más igualdad en la sociedad".


Villa la Angostura había registrado los casos positivos de una familia hace más de un mes y por estas horas es una localidad “libre de covid-19”. Si bien se flexibilizaron muchas de las actividades, los vecinos de la localidad padecieron la cuarentena y se ha incrementado la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.
La llegada del presidente y toda su comitiva generó malestar ente los angosturenses ya que ven con malos ojos que lleguen personas desde Buenos Aires, el epicentro de la pandemia.


Otro de los datos llamativos de la visita de Fernández a tierras neuquinas es que pasará la noche en el lujoso palacio "El Messidor".
La Residencia, construida en 1942 por el arquitecto Alejandro Bustillo, tiene un estilo francés y potencia la belleza natural del lugar. Está ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi, y es la casa de verano del Gobernador.