Fernández lanzó el plan DetectAR federal durante un acto en Rosario

Mundo Poder Noticias

29 septiembre, 2020

El presidente Alberto Fernández informó que el Gobierno invirtió más de $10 mil millones en dar condiciones sanitarias en todo el país frente a la pandemia de coronavirus y eso garantizó que «ningún argentino» se quedara sin asistencia. El anuncio lo realizó durante un acto llevado a cabo en Rosario, donde puso en marcha el programa DetectAR Federal.

Según indicó el mandatario, este plan permitirá «multiplicar por tres la capacidad de testeos en todo el país» y aumentar en 100 mil registros por día. En tanto, pidió ser «inflexibles penal y judicialmente con quienes propician quemas» en Santa Fe y producen daños «en el medio ambiente y en la vida«.

«El coronavirus es muy perverso, cuando te saca 1 metro de ventaja no lo alcanzas más. Pudimos garantizar que ningún argentino afectado por el virus quedara sin la atención sanitaria que merece«, expresó para luego añadir: «El contagio ingresó al interior del país, ciudades como Santa Fe que durante 70 días no tuvieron 1 solo caso hoy enfrentan casos. El problema de la diseminación del virus es enorme«.

De esta forma, el Jefe de Estado subrayó que con el Plan DetectAR Federal: «Inauguramos otra forma de testear que nos permite conocer en el acto quién está infectado. El DetectAR Federal triplicará la capacidad de testeos llegando alrededor de los 100.000 test diarios«. Además señaló: «Tenemos que trabajar en el futuro para seguir judicialmente a los que generan las quemas. Debemos ser inflexibles con esto porque dañan el medio ambiente y la vida de los rosarinos«.

Por último al de la inseguridad en la ciudad manifestó: «Me comprometí a trabajar con los rosarinos el problema de la seguridad y el crimen organizado. Destinaremos $3 mil millones a Santa Fe para el mejoramiento de las condiciones de seguridad«.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.