36.2 C
Argentina
domingo, 16 enero,2022
Dólar: BNA: $102,50/ $108,50 Blue: $203,00 / $206,00
Riesgo País: 1796 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Fernández: "No puede ser un sacrificio cuidar la vida del otro, debe...

    Fernández: “No puede ser un sacrificio cuidar la vida del otro, debe ser un orgullo”

    Desde la residencia de Olivos, Alberto Fernández anunció los detalles sobre la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio para continuar evitando el avance de la pandemia coronavirus en el país. Informó que será “focalizada” y confirmó, como ya había trascendido, que se extenderá hasta el 10 de mayo.

    Si bien, el Jefe de Estado manifestó que aún “estamos lejos de decir que esto está terminado“, destacó que “hemos avanzado mucho” gracias al compromiso de todos los ciudadanos argentinos tras quedarse en casa y cumplir con la cuarentena. Sin embargo, volvió a insistir en que “esto todavía no está resuelto“.

    Hay muchos argentinos que desean volver a su vida cotidiana, sin embargo hay que ser muy cuidadosos al dar ese paso para no exponer a nadie“, señaló el mandatario tras asegurar recibir varios comentarios de ciudadanos. Por esta razón aseguró que “la mayor preocupación es que la economía recupere su dimensión“, y agregó: “La crisis ya venía desde el 10 de diciembre, y ahora con la pandemia va a dar un golpe más“.

    Luego prosiguió y destacó que: “Hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día, hacer que el contagio sea más lento para organizarnos mejor. Así fue, cada 3,3 días se multiplicaban los casos; el 12 de abril se multiplicaban a 10,3 y ahora a 17,1 días“. Además anunció que en Argentina ya hay 700 respiradores nuevos, 200 ecógrafos portátiles, 12 hospitales modulares, 11 mil camas y más de 4 mil personas en el sistema de salud.

    Por otra parte, el presidente se refirió a las provincias a las cuales hay que prestar “mayor atención” y detalló que son: Buenos Aires (ciudad y provincia), Córdoba, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego y Río Negro. También indicó que en las ciudades con “más de 500 mil habitantes seguirán las restricciones como hasta hoy”, mientras que las que poseen menor cantidad de población “pueden empezar a ser exceptuados”.

    También indicó que “vamos a seguir sin clases, sin administración pública, sin actividades recreativas ni espectáculos“. Posterior a esto hizo hincapié en el tema que, según trascendió, más debate llevó que fue el permiso de salida de menores, de lo cual señaló: “Vamos a autorizar a salir a niños acompañados por un adulto, a adolescentes que pueden salir solos pero únicamente a unos 500 metros fuera de su casa con fines de esparcimiento“.

    Debido a esto recordó la importancia de que este permiso será solo por una hora diaria, y volvió a hacer mención de los cuidados que hay que tener: salir con barbijo, mantener la distancia social requerida e higienizándose al volver a casa.

    Posterior a esto volvió a referirse a la nueva etapa e indicó que aún tienen previstas dos etapas más hasta que todo quede liberado.

    El Jefe de estado se dedicó a agradecer a cada argentino por “haber entendido lo que queremos hacer y ayudar a cuidar la salud de los demás argentinos“, también apuntó a que “la salud nos unió a todos sin marcar diferencias“. Luego concluyó, “les doy las gracias, sigamos juntos; así podremos salir más rápido y con menos dolor de este tiempo que nos tocó vivir“.

    No puede ser un sacrificio cuidar la vida del otro, debe ser un orgullo“, concluyó Fernández desde Olivos.

    " "

    Lo último

    Fin de la novela: Djokovic perdió la batalla legal contra Australia...

    La justicia australiana rechazó la apelación del tenista Novak Djokovic y decidió avanzar con su proceso de deportación. El serbio no podrá...
    " "