El presidente Alberto Fernández y la canciller alemana, Angela Merkel, tuvieron una reunión esta tarde en Berlín y al finalizar la misma se dirigieron a la prensa en conjunto para hablar sobre los resultados del encuentro. Ambos mandatario ponderaron la diálogo entre las naciones.
Fernández elogió el “modelo alemán” por ser “el motor de la gran unidad en la Unión Europea”. Mientras que Merkel hizo hincapié en que “la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil”, por lo que consideró oportuna la reunión para diagramar trabajos en conjunto de cara a una recuperación del país.


“Por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles”, y celebró “los encuentros con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo Merkel.
En tanto, Fernández expresó que la Argentina y Alemania “comparten la preocupación por los organismos multilaterales y por la relación multilateral”: “Es donde nosotros creemos que el mundo debe encontrarse”, sostuvo.


En otro orden de prioridades, Alberto hizo referencia a la reunión que mantuvo con empresas inversoras de Argentina en la que repasó diversas alternativas a tomar en vistas del desarrollo de una buena relación. “Quedé muy contento y muy satisfecho y me da la impresión, por lo que me han transmitido, que lo mismo han sentido ellos”, afirmó con certeza el presidente.
Junto al presidente Fernández estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
Además, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves y el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.