Fernández: «Si el juez no acepta la oferta de Perotti, expropiaremos Vicentín»

Mundo Poder Noticias

20 junio, 2020

Ante el freno que sufrió el plan del Gobierno de controlar la empresa Vicentín, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti realizó una nueva propuesta al juez de Reconquista, Fabián Lorenzini. No obstante, en caso de no ser aprobada, el presidente adelantó: «Si dice que no a la propuesta, procederemos a expropiar Vicentín«.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

En un diálogo que mantuvo este sábado por la mañana con el periodista Roberto Navarro durante el Destape Radio, Fernández aseguró que continúa «buscando caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera y resuelva los problemas para tener una empresa que permita ver cómo funciona el mercado y cómo se desarrolla».

En tanto remarcó que la intervención estatal de Vicentín puede hacerse se por «vía concurso o por vía expropiación», siendo así que destacó la propuesta del gobernador de Santa Fe realizada el viernes. «Valoro el esfuerzo de Perotti y realmente espero que el juez nos dé la derecha, pero en caso de que no sea así procederemos a expropiar Vicentín«, manifestó.

Asimismo aprovechó para dedicarle unas palabras al fallo del juez Lorenzini, en la cual dispuso restituir la administración Vicentín a sus directivos por un plazo de 60 días. «Son llamativas las conclusiones a las que llega el juez, con el que discrepo. Es disparatado, es un dislate jurídico de magnitud«, indicó.

En caso de que el juez no acepte la propuesta de Perotti, procederán a expropiar la empresa cerealera.

Por otra parte reivindicó la figura de expropiación y aclaró que «no se trata de atacar la propiedad privada». «Estamos rescatando a una empresa en quiebra, cuyos dueños le pidieron al Estado que se haga cargo«, expresó.

Por último también aseguró que con la nueva propuesta al magistrado santafesino y que no se trató de una "marcha atrás" sino de buscar alternativas para encontrar una solución a la grave situación que padece la empresa y que el Estado considera estratégica.

«De ninguna manera hubo marcha atrás con Vicentín. Los accionistas de la empresa hablaron conmigo reclamanda que el Estado se hiciera cargo porque no estaban en condiciones objetivas de sostenerla. Analizamos el caso y vimos a una empresa en crisis, rodeada de un sinfín de problemas, presuntas estafas a bancos nacionales por créditos que recibieron y hasta denuncias de lavado y maniobras en negro«, concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.