Alberto Fernández: “Es despreciable la conducta del especulador, no lo vamos a permitir”

Mundo Poder Noticias

24 noviembre, 2020

En el marco del acto por el Día de la Construcción, realizado este mediodía en Olavarría, el presidente participó de manera virtual desde la Quinta de Olivos. Cumpliendo con los saludos de rigor, anticipó que el ministro de Producción, Marías Kulfas, tiene instrucciones para aplicar la ley de abastecimiento a quienes especulan con una suba de precios y retienen materiales de la construcción: “Siempre consideré despreciable la conducta del especulador, pero especular en pandemia es mucho más que despreciable y no voy a permitir que eso ocurra. El ministro Kulfas tiene instrucciones para caer con todo el peso de la ley allí donde veamos que alguien está acaparando recursos para la construcción y está frenando la salida de la Argentina solo para buscar un mejor precio o un mejor resultado el día de mañana. No lo vamos a permitir. Es un acto de miserabilidad profundo hacer esto en medio de una pandemia”, indicó.  

De manera virtual, el presidente encabezó el acto por el Día de la Construcción, y se refirió a la falta de insumos.

Sin dar nombres ni especificar ningún sector en particular, Alberto Fernández dijo que detectaron a “alguien” que tiene la “nefasta actitud” de comprar la producción de materiales de construcción y retenerlos, generando dificultades en la cadena de comercialización y en la obra pública. Además, el Jefe de Estado aprovechó para hablar sobre los créditos UVA y sostuvo que “se convirtieron en un dolor de cabeza” para quienes los tomaron, ratificando que el Gobierno trabaja en nuevos créditos que se actualicen únicamente por la variación de los salarios: “Queremos volver a impulsar la construcción de nuevas viviendas a las que puedan acceder sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles. Por eso hemos pensado en cambiar todas las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y concentrarnos en la idea de que esos créditos se actualicen sólo teniendo en cuenta el salario”.  

Por último, y siguiendo con esta línea, Fernández destacó que “si mejoran los salarios, podrán mejorar las cuotas, pero la idea es que no se convierta en una nueva frustración como la que hemos vivido con los créditos UVA, que terminaron siendo un dolor de cabeza para los que los tomaron. Ese es el objetivo que tiene Jorge Ferraresi como ministro”. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.