Fernando Gago comienza a vislumbrar en el horizonte su regreso a los terrenos de juego. La postergación de la actividad ocasionada por la diseminación de la pandemia del coronavirus le permitió reflexionar y afrontar sin apremio la rehabilitación de la última lesión que padeció. En consecuencia, decidió realizar un nuevo esfuerzo para recuperarse de la mejor manera y continuar desandando su pasión en Vélez.
En los últimos días, la institución de Liniers comunicó en sus redes sociales que el mediocampista, cuyo vínculo había expirado el pasado 30 de junio, renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Por lo tanto, el futbolista formará parte del inicio oficial del ciclo de Mauricio Pellegrino en la dirección técnica, tras la salida de Gabriel Heinze cuando culminó la última edición de la Superliga.

En diálogo con el sitio oficial del Fortín, el jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Boca explicó el motivo que lo impulsa a seguir jugando y por el cual se aferra a la práctica profesional: “Lo hago porque me gusta jugar a la pelota. Lo entendí de esta manera y nunca me pregunté un por qué y eso es lo que a mí me lleva otra vez a seguir luchando por entrar a jugar en una cancha de fútbol“.
El volante destacó la ventaja que obtuvo a raíz de la suspensión de los certámenes en todas las categorías del fútbol argentino como consecuencia de la propagación del COVID-19. “Estos meses se me hicieron fáciles porque ya sabía lo que venía, eso me facilita las cosas. Sigo entrenando bien y espero en estos últimos meses terminar la recuperación de la mejor manera posible“, analizó.

El oriundo de Ciudadela, que el pasado 30 de enero sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el empate 1-1 ante Aldosivi, valoró la continuidad de Ricardo Centurión en el elenco: “Es un jugador importantísimo para el equipo y para el grupo. Tengo una amistad con él y sabemos bien los dos cómo manejarnos. Es bueno que siga en el club porque tiene muchísimo para dar todavía”.
En otro pasaje de la entrevista, Pintita se refirió a Lionel Messi, con quien forjó una buena relación en la Selección Argentina y que es admirado por su hijo Mateo: “Con Leo conservo una amistad y hablo seguido, como con todos los chicos de la Selección en ese momento. Y a veces cuando estoy hablando mi hijo Mateo se mete, el otro le contesta y ahí se ponen a hablar… Mateo tiene adoración con Messi. Está con la camiseta, con la foto, con los videos… Todo el día mirando eso. Leo tuvo varios gestos conmigo y con Mateo y de vez en cuando charlan y lo disfruto un ratito”.
Además, el ex Real Madrid, Valencia y Roma habló sobre la posibilidad de que el astro rosarino luzca en algún momento la camiseta de Vélez. “Su corazón es de Newell’s. Leo va a decidir hasta cuándo jugar en Barcelona y si se va a retirar allá. Su vida futbolística y la personal pasó ahí, así que puede hacer lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera”, concluyó.