15.9 C
Argentina
lunes, 21 junio,2021
Dólar: BNA: $94,25/ $100,25 Blue: $160,00 / $163,00
Riesgo País: 1504 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    174.056.736
    Recuperados
    112.284.237
    Muertes
    3.765.886
    Confirmados
    4.268.789
    +24079
    Recuperados
    3.890.213
    Muertes
    89.043
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    174.056.736
    Recuperados
    112.284.237
    Muertes
    3.765.886
    Confirmados
    4.268.789
    +24079
    Recuperados
    3.890.213
    Muertes
    89.043
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio PODCAST Fernando Iglesias en Reinventados: "Con Pfizer el Gobierno tenía un penal sin...

    Fernando Iglesias en Reinventados: “Con Pfizer el Gobierno tenía un penal sin arquero y lo pateó a la tribuna”

    En el último episodio de Reinventados (Blaenvivo.com) conducido por Laura Ivaldi y Marianela Albertazzi, el invitado fue el diputado del interbloque de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias. Fiel a su estilo, describió el panorama sanitario y económico del país, el cual se encuentra atravesado por una nueva cuarentena estricta.

    Diputado del Interbloque de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

    ¿Cómo describe la situación del país hoy?

    Dramática es la palabra que lo resume: combina una situación sanitaria pésima; un gobierno que manejó pésimamente todo, sobre todo el tema de las vacunas que es la única solución real para salir adelante, una situación dramática en lo económico donde los perjuicios económicos que ha sufrido Argentina duplican la media de Latinoamérica. Dramático en otros aspectos también como la educación, en las que estuvieron cerradas las escuelas por un año, y sigue esta locura en la Provincia de Buenos Aires. También está el tema de la inseguridad que está explotando, es cada vez más grave, hay cada vez mayor cantidad de delitos… La Argentina está en una de las peores situaciones y no hay explotado todo porque el peronismo está en el Gobierno, pero si el peronismo estaría en la oposición ya hubiera hecho explotar todo…

    Respecto al avance sobre la Justicia y las intenciones sobre la reforma del Ministerio Público Fiscal, ¿realmente cree que está en juego la democracia?

    No cabe la menor duda que este Gobierno y este sector público es capaz de ir hacia cualquier lado. Hace poco recibí la primera denuncia penal que he tenido en 64 años por enriquecimiento ilícito por el diputado Tahiade, quien ya presentó 84 denuncias y no probó ninguna… A eso sumale que he sido agredido físicamente, que un personaje absurdo como Coco Silly me amenazó literalmente con cagarme a trompadas y, al otro día, el Presidente de la Nación le dio una entrevista.

    No quepa ninguna duda que van a ir por la Justicia, no solo para consagrar la impunidad de Cristina sino también para perseguir a la oposición, al periodismo independiente y también a los ciudadanos… Piensen lo que sería todo el entramado si la Justicia está en manos de un procurador designado, por mayoría simple de este Gobierno, y que ya ha demostrado que no tiene ningún límite ni ningún reparo para avanzar en contra de aquellos que considera sus enemigos.

    ¿Qué opina sobre las declaraciones de Rafecas de bajarse como candidato si se votan los cambios que pretende introducir el oficialismo?

    Es el juez que le decía a la defensa de Boudou cómo conducir el proceso, es el juez que archivó casi sin leer la denuncia de Nisman… No es que es una carmelita descalza…, y aun así, hasta Rafecas considera que esto es inaceptable: si con mayoría simple el Poder Ejecutivo puede sacar al fiscal general, este está a merced del poder político, por lo tanto o acepta ser utilizado para perseguir a la oposición y avalar la impunidad absoluta de quienes están en el gobierno o se lo saca del cargo… Si logran la mayoría simple, no te extrañe ver un día en ese cargo a Zanninni o a Parrilli que, en un audio que se hizo viral, Cristina les decía que había que salir a apretar jueces.

    Acá la que manda es Cristina y los más extremistas, con la colaboración de Alberto que es exactamente lo mismo, él lo dijo en la campaña “Yo soy Cristina”. En cuanto a la ley pandemia, demás está decir que es una ley con excusa, una ley con súper poderes que concentra decisiones que corresponden al Poder Legislativo y a los poderes provinciales en manos del Ejecutivo, una ley de acumulación del poder público, la suma del poder público…

    Esto se esconde atrás del supuesto federalismo del peronismo y particularmente de este gobierno, un sistema unitario donde la carga se les da a las provincias, pero las órdenes se dan desde el gobierno central, que maneja a los gobernadores con la caja.

    ¿Qué piensa de los periodistas que, hasta ahora, habían mostrado una postura defensora del oficialismo y hoy comienzan con críticas hacia el Gobierno?

    Lo de Brancatelli y lo de Rial es una clara movida de Cristina contra Alberto para limarle su poder político, lo mismo que han hecho con Guzmán que, mientras estaba de gira por Europa renegociando la deuda, los senadores que responden a Cristina lo contradecían.

    No me esperaba que el 48% de los argentinos votara por esta fórmula, por el 4° gobierno Kirchnerista, después de 3 gobiernos fracasados que entregaron un país devastado. Por esta razón, espero que quienes votaron este gobierno creyendo que les iban a devolver el asado y hoy tenemos el consumo más bajo de carne per cápita en la historia argentina; que quienes votaron pensando que les iban a llenar los bolsillos y hoy tenemos el 48% de pobreza, 72% de chicos pobres en el conurbano, yo espero que esta enorme experiencia tan dolorosa sirva para que la sociedad recapacite y se dé cuenta la diferencia de votar un gobierno bueno, malo, regular y votar una mafia que es lo que tenemos hoy en el poder.

    ¿Qué cree sobre el peronismo y la posibilidad real de gobernabilidad en otra línea política?

    El peronismo tiene una base del tipo religiosa. Lo único que hay es una convicción religiosa en un líder que nos va a salvar: en su momento Perón, después Néstor, después Cristina, y cualquier objeción que se haga a esa teoría, que la realidad demuestra que es completamente errada, es considerada un ataque a la posibilidad de salvación, entonces en esos términos de fe irrestricta y de renuncia absoluta a la lógica es muy difícil discutir.

    Estamos llegando a una situación extrema, donde la argentina productiva, la argentina autónoma, la que vive de su trabajo no puede más, porque no puede seguir bancando el nivel de impuestos, el nivel de restricciones, incluso a los sectores que aportan dólares como el agropecuario siguen con medidas restrictivas… Estamos llegando a una situación culmine, muy grave, donde hay dos argentinas cuyo destino es incompatible, a menos que se entienda que está bien que los sectores más competitivos, más desarrollados y más ricos ayuden a los demás, pero a salir del sistema clientelista, ayudarlos a vivir de su propio trabajo, creando trabajo, infraestructura, para quienes hoy viven de subsidios vivan de su propia producción y de su trabajo, sino este espiral descendente no se termina más.

    El peronismo representa y lo hace muy bien, esa argentina atrasada, subsidiada y que no quiere cambiar un sistema, un status quo, un establishment que nos condena al atraso… El peronismo representa un establishment de la CGT, de los sindicatos, de los movimientos piqueteros, de los gobernadores de las provincias feudales del norte, de los califatos petroleros del sur, de los “Barones del conurbano”… El peronismo está encarnado en todos esos lugares y representa los intereses de todos ellos y no va a cambiar”.

    ¿Qué dice sobre las críticas a Mauricio Macri?

    Cuando el peronismo gobierna lo hace con todo el poder, gobierna manejando las dos cámaras, la CGT, los piqueteros, casi todos los gobernadores, gobierna con todo el poder. A Macri y a De La Rúa les pasaron el Ejecutivo, nosotros gobernamos con minoría en las dos cámaras, con los piqueteros, los sindicatos, los gobernadores, todo en contra y el club del helicóptero tratando de voltearnos. Además, se nos piden milagros en 4 años…está bien que hubo un fracaso parcial de Macri porque no reelegimos, pero también es la primera vez en 90 años que termina el mandato de un gobierno no peronista y el gobierno fue un éxito en muchos sectores: lucha contra el narcotráfico, infraestructura, energía, respeto de las instituciones, relaciones internacionalesy más.

    Sobre el final de la charla el foco volvió a ponerse sobre la situación sanitaria y su incidencia en las próximas elecciones

    70.000 muertos. De esos muertos, cuántos se deben a la pandemia y cuántos se deben a la locura de la gestión de este gobierno: Gines que empezó diciendo que no iba a llegar, que nos quedáramos tranquilos; el Presidente que decía que había que tomar tecito caliente, cuando los países razonables testeaban, trabajaban, aislaban y nosotros no hicimos nada…

    Después vinieron las vacunas y tuvieron un penal sin arquero y la tiraron afuera: el penal sin arquero era que Argentina tenia prioridad para 13 millones de vacunas Pfizer que son la mejor vacuna que hay en el mercado y tuvimos la oferta de la OMS de darnos vacunas para la mitad de la población, entre ambos estamos hablando de 35 millones de vacunas y les dijeron que NO. Si hubieran aceptado, ¿cuántos menos de los argentinos hubieran muerto?; ¿cuántos de los 70.000 son responsabilidad de la pandemia y cuantos del gobierno? Esto lo hicieron porque tenían un acuerdo cerrado con Zigman, su empresario amigo, y eso significa que ahí tenes dónde arreglar algo, el negocito atado, entonces le dijeron que no a Pfizer a la OMS y nos perdimos 35 millones de vacunas…

    Después se dieron cuenta que AstraZeneca tenía problemas con la producción y agarraron, como manotazo de ahogado, lo único que había: la vacuna rusa que, mientras las demás vacunas estaban terminando la fase 3 y los datos estaban disponibles, la Sputnik no tenía datos de esa fase, pero nosotros fuimos los conejillos de india, y la fase 3 fue la población argentina. Meses después aparecieron los primeros datos en una revista The Lancet, que nos dejaron mas tranquilos, pero que ahora están en dudas…

    En definitiva, no sabemos si la Sputnik es la mejor o la peor pero es la que menos garantía tiene, fue rechazada en muchísimos países como Brasil, justamente por sus irregularidades. La “SPUTIN” ¿qué garantía te puede dar un tipo como Putin que envenena opositores? Biden le dijo asesino a Putin. En gestión de la vacuna, se han reconocido todos los ejes del kirchnerismo: el prejuicio ideológico, la Pfizer no, porque viene del imperialismo; el eje propagandístico, vamos con un empresario argentino, orgullo nacional, vamos a vacunar a todo Latinoamérica, eso dijeron…podía fallar y falló…y los negocios, porque siempre conviene tener algún amigo que haga vacunas.

    Mirá la entrevista completa:

    " "

    Más Leídas

    #VarianteLetal

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la variante Delta tiene mayor potencial de ser letal que otras, ya que...

    Denuncian por agresividad a Diego Boneta en la serie sobre Luis Miguel

    El actor Martín Bello, quien interpreta al tío del cantante en la serie, aseguró en una entrevista con Ángel De Brito que...

    Reportan 448 muertes y 8606 infectados por coronavirus en el país

    El Ministerio de Salud de la Nación reportó 448 nuevas muertes por coronavirus y que el número de contagios fue de 8606, siendo la cifra más...

    Escándalo: Alberto Samid violó la prisión domiciliaria en un restaurante y fue escrachado

    Alberto Samid, quien fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria por evasión de impuestos, quedó escrachado en un restaurante este lunes...

    Estados Unidos cubrirá los gastos por cambio de sexo a veteranos trans

    Estados Unidos informó que cubrirá los gastos de atención médica para los veteranos de guerra que decidan someterse a una cirugía de...
    " "

    En el último episodio de Reinventados (Blaenvivo.com) conducido por Laura Ivaldi y Marianela Albertazzi, el invitado fue el diputado del interbloque de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias. Fiel a su estilo, describió el panorama sanitario y económico del país, el cual se encuentra atravesado por una nueva cuarentena estricta.

    Diputado del Interbloque de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

    ¿Cómo describe la situación del país hoy?

    Dramática es la palabra que lo resume: combina una situación sanitaria pésima; un gobierno que manejó pésimamente todo, sobre todo el tema de las vacunas que es la única solución real para salir adelante, una situación dramática en lo económico donde los perjuicios económicos que ha sufrido Argentina duplican la media de Latinoamérica. Dramático en otros aspectos también como la educación, en las que estuvieron cerradas las escuelas por un año, y sigue esta locura en la Provincia de Buenos Aires. También está el tema de la inseguridad que está explotando, es cada vez más grave, hay cada vez mayor cantidad de delitos… La Argentina está en una de las peores situaciones y no hay explotado todo porque el peronismo está en el Gobierno, pero si el peronismo estaría en la oposición ya hubiera hecho explotar todo…

    Respecto al avance sobre la Justicia y las intenciones sobre la reforma del Ministerio Público Fiscal, ¿realmente cree que está en juego la democracia?

    No cabe la menor duda que este Gobierno y este sector público es capaz de ir hacia cualquier lado. Hace poco recibí la primera denuncia penal que he tenido en 64 años por enriquecimiento ilícito por el diputado Tahiade, quien ya presentó 84 denuncias y no probó ninguna… A eso sumale que he sido agredido físicamente, que un personaje absurdo como Coco Silly me amenazó literalmente con cagarme a trompadas y, al otro día, el Presidente de la Nación le dio una entrevista.

    No quepa ninguna duda que van a ir por la Justicia, no solo para consagrar la impunidad de Cristina sino también para perseguir a la oposición, al periodismo independiente y también a los ciudadanos… Piensen lo que sería todo el entramado si la Justicia está en manos de un procurador designado, por mayoría simple de este Gobierno, y que ya ha demostrado que no tiene ningún límite ni ningún reparo para avanzar en contra de aquellos que considera sus enemigos.

    ¿Qué opina sobre las declaraciones de Rafecas de bajarse como candidato si se votan los cambios que pretende introducir el oficialismo?

    Es el juez que le decía a la defensa de Boudou cómo conducir el proceso, es el juez que archivó casi sin leer la denuncia de Nisman… No es que es una carmelita descalza…, y aun así, hasta Rafecas considera que esto es inaceptable: si con mayoría simple el Poder Ejecutivo puede sacar al fiscal general, este está a merced del poder político, por lo tanto o acepta ser utilizado para perseguir a la oposición y avalar la impunidad absoluta de quienes están en el gobierno o se lo saca del cargo… Si logran la mayoría simple, no te extrañe ver un día en ese cargo a Zanninni o a Parrilli que, en un audio que se hizo viral, Cristina les decía que había que salir a apretar jueces.

    Acá la que manda es Cristina y los más extremistas, con la colaboración de Alberto que es exactamente lo mismo, él lo dijo en la campaña “Yo soy Cristina”. En cuanto a la ley pandemia, demás está decir que es una ley con excusa, una ley con súper poderes que concentra decisiones que corresponden al Poder Legislativo y a los poderes provinciales en manos del Ejecutivo, una ley de acumulación del poder público, la suma del poder público…

    Esto se esconde atrás del supuesto federalismo del peronismo y particularmente de este gobierno, un sistema unitario donde la carga se les da a las provincias, pero las órdenes se dan desde el gobierno central, que maneja a los gobernadores con la caja.

    ¿Qué piensa de los periodistas que, hasta ahora, habían mostrado una postura defensora del oficialismo y hoy comienzan con críticas hacia el Gobierno?

    Lo de Brancatelli y lo de Rial es una clara movida de Cristina contra Alberto para limarle su poder político, lo mismo que han hecho con Guzmán que, mientras estaba de gira por Europa renegociando la deuda, los senadores que responden a Cristina lo contradecían.

    No me esperaba que el 48% de los argentinos votara por esta fórmula, por el 4° gobierno Kirchnerista, después de 3 gobiernos fracasados que entregaron un país devastado. Por esta razón, espero que quienes votaron este gobierno creyendo que les iban a devolver el asado y hoy tenemos el consumo más bajo de carne per cápita en la historia argentina; que quienes votaron pensando que les iban a llenar los bolsillos y hoy tenemos el 48% de pobreza, 72% de chicos pobres en el conurbano, yo espero que esta enorme experiencia tan dolorosa sirva para que la sociedad recapacite y se dé cuenta la diferencia de votar un gobierno bueno, malo, regular y votar una mafia que es lo que tenemos hoy en el poder.

    ¿Qué cree sobre el peronismo y la posibilidad real de gobernabilidad en otra línea política?

    El peronismo tiene una base del tipo religiosa. Lo único que hay es una convicción religiosa en un líder que nos va a salvar: en su momento Perón, después Néstor, después Cristina, y cualquier objeción que se haga a esa teoría, que la realidad demuestra que es completamente errada, es considerada un ataque a la posibilidad de salvación, entonces en esos términos de fe irrestricta y de renuncia absoluta a la lógica es muy difícil discutir.

    Estamos llegando a una situación extrema, donde la argentina productiva, la argentina autónoma, la que vive de su trabajo no puede más, porque no puede seguir bancando el nivel de impuestos, el nivel de restricciones, incluso a los sectores que aportan dólares como el agropecuario siguen con medidas restrictivas… Estamos llegando a una situación culmine, muy grave, donde hay dos argentinas cuyo destino es incompatible, a menos que se entienda que está bien que los sectores más competitivos, más desarrollados y más ricos ayuden a los demás, pero a salir del sistema clientelista, ayudarlos a vivir de su propio trabajo, creando trabajo, infraestructura, para quienes hoy viven de subsidios vivan de su propia producción y de su trabajo, sino este espiral descendente no se termina más.

    El peronismo representa y lo hace muy bien, esa argentina atrasada, subsidiada y que no quiere cambiar un sistema, un status quo, un establishment que nos condena al atraso… El peronismo representa un establishment de la CGT, de los sindicatos, de los movimientos piqueteros, de los gobernadores de las provincias feudales del norte, de los califatos petroleros del sur, de los “Barones del conurbano”… El peronismo está encarnado en todos esos lugares y representa los intereses de todos ellos y no va a cambiar”.

    ¿Qué dice sobre las críticas a Mauricio Macri?

    Cuando el peronismo gobierna lo hace con todo el poder, gobierna manejando las dos cámaras, la CGT, los piqueteros, casi todos los gobernadores, gobierna con todo el poder. A Macri y a De La Rúa les pasaron el Ejecutivo, nosotros gobernamos con minoría en las dos cámaras, con los piqueteros, los sindicatos, los gobernadores, todo en contra y el club del helicóptero tratando de voltearnos. Además, se nos piden milagros en 4 años…está bien que hubo un fracaso parcial de Macri porque no reelegimos, pero también es la primera vez en 90 años que termina el mandato de un gobierno no peronista y el gobierno fue un éxito en muchos sectores: lucha contra el narcotráfico, infraestructura, energía, respeto de las instituciones, relaciones internacionalesy más.

    Sobre el final de la charla el foco volvió a ponerse sobre la situación sanitaria y su incidencia en las próximas elecciones

    70.000 muertos. De esos muertos, cuántos se deben a la pandemia y cuántos se deben a la locura de la gestión de este gobierno: Gines que empezó diciendo que no iba a llegar, que nos quedáramos tranquilos; el Presidente que decía que había que tomar tecito caliente, cuando los países razonables testeaban, trabajaban, aislaban y nosotros no hicimos nada…

    Después vinieron las vacunas y tuvieron un penal sin arquero y la tiraron afuera: el penal sin arquero era que Argentina tenia prioridad para 13 millones de vacunas Pfizer que son la mejor vacuna que hay en el mercado y tuvimos la oferta de la OMS de darnos vacunas para la mitad de la población, entre ambos estamos hablando de 35 millones de vacunas y les dijeron que NO. Si hubieran aceptado, ¿cuántos menos de los argentinos hubieran muerto?; ¿cuántos de los 70.000 son responsabilidad de la pandemia y cuantos del gobierno? Esto lo hicieron porque tenían un acuerdo cerrado con Zigman, su empresario amigo, y eso significa que ahí tenes dónde arreglar algo, el negocito atado, entonces le dijeron que no a Pfizer a la OMS y nos perdimos 35 millones de vacunas…

    Después se dieron cuenta que AstraZeneca tenía problemas con la producción y agarraron, como manotazo de ahogado, lo único que había: la vacuna rusa que, mientras las demás vacunas estaban terminando la fase 3 y los datos estaban disponibles, la Sputnik no tenía datos de esa fase, pero nosotros fuimos los conejillos de india, y la fase 3 fue la población argentina. Meses después aparecieron los primeros datos en una revista The Lancet, que nos dejaron mas tranquilos, pero que ahora están en dudas…

    En definitiva, no sabemos si la Sputnik es la mejor o la peor pero es la que menos garantía tiene, fue rechazada en muchísimos países como Brasil, justamente por sus irregularidades. La “SPUTIN” ¿qué garantía te puede dar un tipo como Putin que envenena opositores? Biden le dijo asesino a Putin. En gestión de la vacuna, se han reconocido todos los ejes del kirchnerismo: el prejuicio ideológico, la Pfizer no, porque viene del imperialismo; el eje propagandístico, vamos con un empresario argentino, orgullo nacional, vamos a vacunar a todo Latinoamérica, eso dijeron…podía fallar y falló…y los negocios, porque siempre conviene tener algún amigo que haga vacunas.

    Mirá la entrevista completa:

    Más Leídas

    #VarianteLetal

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la variante Delta tiene mayor potencial de ser letal que otras, ya que...

    Denuncian por agresividad a Diego Boneta en la serie sobre Luis Miguel

    El actor Martín Bello, quien interpreta al tío del cantante en la serie, aseguró en una entrevista con Ángel De Brito que...

    Reportan 448 muertes y 8606 infectados por coronavirus en el país

    El Ministerio de Salud de la Nación reportó 448 nuevas muertes por coronavirus y que el número de contagios fue de 8606, siendo la cifra más...

    Escándalo: Alberto Samid violó la prisión domiciliaria en un restaurante y fue escrachado

    Alberto Samid, quien fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria por evasión de impuestos, quedó escrachado en un restaurante este lunes...

    Estados Unidos cubrirá los gastos por cambio de sexo a veteranos trans

    Estados Unidos informó que cubrirá los gastos de atención médica para los veteranos de guerra que decidan someterse a una cirugía de...