Fernando Niembro reapareció en TV y fue tendencia por las críticas

Mundo Poder Noticias

28 septiembre, 2020

Desde la semana pasada la señal deportiva ESPN lanzó su nueva programación con staff renovados y caras provenientes de Fox Sports, el canal que durante años fue su principal competencia. En ese marco Alejandro Fantino conduce todos los lunes ESPN FC junto a un panel de renombre. En ese contexto se pudo ver la reaparición de Fernando Niembro, el periodista deportivo que desde el 2016 dejó la TV.

El programa atrae por las grandes figuras

Con Alejandro Fantino a la cabeza, Espn FC cuenta con figuras destacadas como Mariano Closs, Diego Latorre, Oscar Ruggeri y Miguel Simón. La promoción del programa se había hecho con esos cinco protagonistas, sin embargo este lunes por la noche sorprendió la figura de Niembro como un integrante más de la mesa en carácter de invitado.

La participación del reconocido periodista y comentarista generó opiniones de todo tipo, por eso se volvió en trending topic con los hashtag #Niembro y #ESPNFC.

Hay que destacar que esta reformulación de la programación con nuevas figuras se da porque en marzo de 2019 The Walt Disney Company, dueña de ESPN, adquirió la totalidad del paquete accionario de 21st Century Fox, propietaria de Fox Sports Latinoamérica, por lo que desde entonces la compañía de Mickey Mouse maneja dos de las cuatro señales deportivas más importantes de nuestro país.

Muchos recordaron la dupla televisiva que formó por muchos años junto a Closs

¿Por qué Niembro desapareció de la TV?

El comentarista dejó de pertenecer a la cadena Fox Sports en septiembre del 2015 en medio de una coyuntura política donde era candidato a diputado por Juntos por el Cambio.

Niembro poseía una empresa llamada ‘La Usina Producciones’, la cual tenia varios contratos con el gobierno desde hace 20 años. La empresa no tenía empleados, y todos los contratos que obtenía se realizaban sin el mecanismo de licitaciones públicas requerido. Niembro ofrecía en su productora el servicio de auditorias y encuestas, y llegó a obtener 164 vínculos laborales con el gobierno por más de dos millones de dólares.

Fox Sports, apenas avizoró el vendaval de críticas que vendrían sobre el periodista decidieron cesar el vínculo que Niembro tenía con ellos.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.