Fernando Redondo, del futuro de Messi a los elogios a un jugador de la Selección Argentina

Mundo Poder Noticias

3 septiembre, 2020

El futuro de Lionel Messi se convirtió en un tema de debate internacional. Luego de haberle enviado un burofax a Barcelona para comunicarle su intención de marcharse, el astro rosarino comenzó a meditar la alternativa de continuar en el Culé por las dificultadas que se erigieron en la negociación. Mientras Manchester City se mantiene expectante, Fernando Redondo, quien dejó una huella en su etapa en Real Madrid, reconoció que desea que la Pulga permanezca en el Blaugrana.

«Lo tomé con sorpresa, como todos. Sinceramente, me gustaría que Leo siga en el Barcelona y sea de la mejor manera. Se lo merecen él y el Barcelona, por la relación de tantos años, con tantas cosas y tanto afecto. Me cuesta visualizar a Messi vistiendo la camiseta de otro club que no sea el Barcelona, así que mi deseo es que se resuelva de la mejor manera y que siga disfrutando del fútbol, porque también lo vamos a disfrutar nosotros», expresó.

Fernando Redondo conquistó las Champions League de 1998 y 2000 durante su ciclo en Real Madrid.

El ex mediocampista, de 51 años, se desempeñó en el Merengue entre 1994 y 2000. En su ciclo, disputó 228 partidos, convirtió cinco goles, brindó cinco asistencias y conquistó seis títulos, entre los que se destacan las Champions League de 1998 y 2000. «Un jugador como Messi enriquece la Liga, desde ya. Pero, por otro lado, la Liga es muy fuerte en sí misma, tiene un gran atractivo”, manifestó el oriundo de Adrogué, quien trabaja como embajador de La Liga en Argentina, en diálogo con el programa Superfútbol, que se emite por TyC Sports.

Y agregó: “Equipos como el Real Madrid o el Barcelona están por encima de los jugadores y a lo largo de 91 años de existencia de la Liga han pasado los mejores, y seguirán pasando. Se pensó que con la salida de Cristiano Ronaldo y de Neymar iba a afectar de manera significativa y sin embargo la Liga siguió creciendo año a año. Sin negar eso, el deseo de la Liga es que esto se resuelva y que Messi siga jugando en el Barcelona, porque la enriquece y la jerarquiza».

El ex mediocampista analizó el futuro de Lionel Messi en Barcelona y valoró el trabajo de Leandro Paredes en la Selección Argentina.

Por otro lado, el surgido en las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors, que pasó por Tenerife y Milan, se deshizo en elogios para Leandro Paredes: «Paredes tiene todo para ser el 5 de la Selección. Cuando hablamos de la labor defensiva, que él por sus condiciones tiene más aporte en lo ofensivo, se trata de adquirir ciertos conceptos, que son más de ubicación que de otra cosa. Podemos dar miles de ejemplos de cómo un equipo puede ser eficaz en defensa sin tener grandes especialistas, como el gran Barcelona de Guardiola«.

Por último, Redondo, que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994 y fue campeón de la Copa América 1993, le brindó relevancia a la presencia del futbolista de Paris Saint Germain en la estructura táctica de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. «Se trata del funcionamiento colectivo. Paredes tiene todas las condiciones para hacerse eje y es una posición fundamental para la Selección Argentina. Hay que saber rodearlo. Se trata de compensar posiciones. Creo que va a seguir creciendo en esa función«, concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.