Ferroviarios: Reclaman un pago retroactivo y el 40% de aumento.

Mundo Poder Noticias

21 noviembre, 2020

Los empleados ferroviarios rechazan el 7% firmado por Unión Ferroviaria conducida por Sergio Adrián Sasia, junto con las conducciones de los otros tres gremios ferroviarios (La Fraternidad, Señaleros y Apdfa).

Cada vez son más los trabajadores que se suman al reclamo.

El acuerdo salarial contempla además de un bono único de 10.000 pesos sin retroactivos cuando todavía se les adeuda el pago de parte de las paritarias acordadas en enero del 2019.

A la marcha convocada por delegados del Sarmiento y “la Bordó” del dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero fue acompañada por trabajadores de las lineas Mitre, Roca, Belgrano Norte y San Martín.

Las cúpulas hablan bastante poco. Es un gremio arrastrado que hoy está con Fernández pero ayer estaba con Macri. Están para hacer negocios y no consultan a los trabajadores. Son antidemocráticos” denunció en exclusivo a Mundo Poder, Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Sarmiento y diputada nacional electa por el Frente de Izquierda (FIT).

“A los trabajadores les achican las paritarias mientras que a los empresarios les dan cada vez más subsidios cuando son ellos los saqueadores de nuestro país” señaló la delegada.

El próximo 15 de diciembre habrá nuevamente una reunión por las paritarias. Los empleados reclaman un aumento salarial del 40%, el pago retroactivo de las paritarias adeudadas y que previo a asambleas sean elegidos representantes por todas las líneas para lograr una verdadera participación de todos los trabajadores.

La lista Bordó a la cabeza con Pollo Sobrero y Mónica Slochttauer.

"Si no nos dan lo que estamos reclamando. Nos levantaremos de la mesa de negociación y retomaremos las medidas de fuerza” adelantó Schlotthauer.

Los porcentajes acordados, al igual que lo ocurre con los empleados de la salud, terminan quedando por debajo de la inflación y si a ello se le suman los atrasos en el pago de paritarias anteriores los sueldos siempre quedan atrasados con respecto al costo de vida.

La diputada electa, también se refirió a las privatización del servicio:

“Los privados utilizan los servicios hasta saturarlos y por eso colapsan. Así pasó con la tragedia de Once. Y después no se hacen cargo” responsabilizó a las empresas que llevan a cabo la explotación de las líneas férreas.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.