Festeja Schwartzman: la razón por la que se beneficia de la derrota de Andrey Rublev en Roland Garros

Mundo Poder Noticias

7 octubre, 2020

Diego Schwartzman sueña despierto en Roland Garros, donde el último martes consiguió la clasificación a la semifinal tras derrotar al austríaco Dominic Thiem, número tres del planeta, por 7-6 (7), 5-7, 6-7 (8), 7-6 (7) y 6-2. Aunque este miércoles no salió a la cancha, el tenista obtuvo una nueva noticia positiva: Andrey Rublev fue eliminado y se aseguró ocupar el noveno puesto del ranking ATP cuando el próximo lunes se actualicen las posiciones.

El ruso comenzó el Abierto de Francia en el 12° lugar y era uno de los jugadores que contaba con la posibilidad de culminar por encima del Peque, que inició el certamen en el 14° escalón. Sin embargo, el nacido en Moscú no logró superar los cuartos de final y fue derrotado por el griego Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado y quien se impuso en sets corridos por 7-5, 6-2 y 6-3 en la pista Philippe Chatrier en una hora y 55 minutos de juego.

El ruso Andrey Rublev tenía la posibilidad de culminar Roland Garros por encima de Diego Schwartzman en el ranking, pero perdió frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Ahora, Schwartzman, que por primera ocasión en su carrera formará parte del Top Ten, solo podría ser superado por Pablo Carreño Busta, que anhela seguir avanzando en el Grand Slam que se disputa en París. El español, que se encuentra en la 18° posición del escalafón internacional, se enfrenta con el serbio Novak Djokovic (1°) en busca del último pasaje hacia la semifinal de la competencia.

En consecuencia, el porteño es consciente de que en el próximo ranking se hallará entre el octavo y noveno lugar. En caso de vencer a Rafael Nadal (2°) el próximo viernes y obtener el boleto hacia la definición por el título, obligaría a Carreño Busta a derrotarlo en la final para superarlo. Mientras que, si da el batacazo y se proclama campeón, Schwartzman quedaría octavo y a 190 puntos del séptimo, que es el alemán Alexander Zverev.

En caso de proclamarse campeón del Abierto de Francia, el Peque se ubicará a 190 puntos del séptimo puesto del ranking, que es ocupado por el alemán Alexander Zverev.

“Dominic es uno de los mejores tenistas del mundo en este momento. Fue dos veces finalista en Roland Garros. Somos amigos y siento un gran respeto por él. Por eso, este partido fue tan importante para mí. Al final, esta noche creo que yo merecía ganar”, expresó solo unos instantes después de haber eliminado a Thiem, con quien forjó una amistad desde que comenzaron a coincidir en el circuito.

Hasta el momento, solo 11 tenistas argentinos habían podido instalarse entre las primeras 10 posiciones del ranking: Guillermo Vilas (2°), Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Guillermo Coria (3°), José Luis Clerc (4°), Gastón Gaudio (5°), Guillermo Cañas (8°), Alberto Mancini (8°), Mariano Puerta (9°), Juan Mónaco y Martín Jaite (10°).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.