25.3 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $207,00 / $209,00
Riesgo País: 1910 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio SOCIEDAD Festejaba sus 15 y murió de un paro cardíaco

    Festejaba sus 15 y murió de un paro cardíaco

    Una joven murió de un paro cardíaco mientras celebraba su fiesta de 15. El desgarrador hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Escobar, durante el fin de semana. Familiares y amigos de la adolescente quedaron sorprendidos ante el hecho, que causó dolor entre todos los presentes.

    Julieta Ilundain junto a su madre, Karina.

    Se trata de Julieta Anahí Ilundain, una joven de 15 años, con una carrera en el mundo de la música como folclorista, lo que le valió el reconocimiento y el afecto de toda la localidad bonaerense.

    El trágico hecho ocurrió el sábado último en Ingeniero Maschwitz, cuando la adolescente había ingresado a la fiesta. A los pocos minutos, cuando se disponía a recibir un arreglo floral por parte de su hermano, se descompensó y cayó al suelo.

    Algunos de los invitados intentaron realizarle reanimación cardiopulmonar en el lugar, hasta que a los pocos minutos llegó una ambulancia para trasladar a Julieta a un centro de salud de Maschwitz. Sin embargo, minutos más tarde confirmaron su muerte.

    El propio hermano de la joven, Jeremías Acosta, de 26 años, publicó días después del suceso una carta en Facebook donde expresó su profundo dolor por la muerte repentina de su hermana.

    Te fuiste abrazándome y diciéndome ‘te amo’. Fue lo último que hiciste (…) Cuando todo se me hacía oscuro, vos me llenabas de luz con tu risa y un fuerte abrazo. Ahora ayúdame a ser fuerte por mami y mi familia, porque yo quedo en tus manos. Cuando quieras, me avisas y me llevas con vos“, expresó el joven.

    Te prometo que voy a estar con mami y mis hijos como vos querías. Un fuerte abrazo al cielo, vas a ser una líder de ángeles como lo eras acá (…) Te amo y siempre te voy a amar hasta el fin de mi vida, mi princesa. Te voy a extrañar hasta que te vea de nuevo, solo quiero dormir y que estes conmigo“, agregó.

    A su vez, el joven subió a redes sociales una captura del último abrazo que se dieron en la fiesta, segundos antes de que ocurriese el desvanecimiento de Julieta. “Solo quiero dormir y que ese abrazo no haya sido el último de mi vida“, sostuvo Acosta.

    La imagen con el último abrazo que se dio con su hermano en su fiesta de 15, previo a su desvanecimiento.

    Quién era Julieta

    Julieta era muy reconocida dentro de la comunidad de dicha localidad, especialmente en el ámbito artístico. Era apasionada de la música folclórica, tanto que participó del Festival de Raíces Provincianas, donde integraba la Escuela Orquesta del barrio Lambaré y había sido elegida segunda representante de la Casa Cultural de Escobar.

    También había participado en el concurso Escobar Vibra y había competido en los Juegos Bonaerenses 2021. A lo largo de la última semana, había competido en la carrera benéfica Hambre Cero, organizada por el Municipio de Ingeniero Maschwitz.

    Por su parte, el propio intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, hizo referencia al tema en las redes sociales y despidió a la joven artista mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: “Con inmenso dolor y consternación despedimos a Julieta, una joven comprometida, solidaria, amiga de sus amigos, fan del folklore, feliz e inmensamente querida por todos. Acompañamos a su mamá Karina, al resto de su familia y seres queridos en este durísimo momento ¡Siempre estarás en nuestros corazones, Juli!“, expresó el dirigente.

    Los restos de Julieta Ilundain fueron velados en el edificio de la Sociedad de Fomento de Maschwitz.

    " "

    Lo último

    El Gobierno intenta regular el precio del “autotest Covid” con los...

    La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que funcionarios del Gobierno se juntaron con los laboratorios productores, las farmacias y...
    " "