Festival Juntas 2020, moda y música para celebrar un momento histórico

Mundo Poder Noticias

27 noviembre, 2020

En el marco del primer aniversario de la sanción de la Ley de Cupo Femenino, y del Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales. Se realizó la segunda edición del Festival Juntas. Se organizó de manera virtual con la moda, música, astrología, teatro, charlas y entrevistas, como principales atractivos.

El evento tuvo su primera edición en febrero

“El festival ‘JUNTAS’ se propone visibilizar el talento femenino; brindándole a la mujer un lugar exclusivo (pero no excluyente) de expresión como artistas, productoras, emprendedoras y creadoras que desafían los límites, los sesgos y los prejuicios”, expresaron desde la organización la hacer referencia un “momento histórico a nivel global en el que la mujer empoderada pisa fuerte y se hace escuchar”.

Y además agregaron: "Es importante seguir fortaleciendo las iniciativas y actividades que generen mayor grado de igualdad y participación femenina en todas las ámbitos artísticos, sociales y culturales", agregaron en el comunicado.

El Festival Juntas online se desarrolló con una propuesta compuesta por shows musicales, performance, intervenciones y otros contenidos protagonizados por mujeres exponentes del ambiente musical, artístico y cultural que brindó en sus cuatro escenarios virtuales. 

El evento se realizó en diversas locaciones de la Ciudad de Buenos Aires y se transmitió vía streaming. Estos escenarios virtuales que brindó la plataforma multistreaming desarrollada por FUNACCESS, tuvo como protagonista a la música en vivo, moda, astrología, teatro inmersivo, performances, charlas y entrevistas, djs y vjs y distintos tipos de intervenciones.

Este festival era esperado por la cantidad de artistas emergentes y referentes de la escena que iban a participar. Algunas de las que participaron fueron EMME, Feli Colina, Dyhzy, Dolores Cobach, Connie Isla, Bimbo, Ine Maguire, La Coneja China, Neneca, Caro Donati, entre otras.

Cabe destacar que el lineup fue compuesto por bandas de todo el país lideradas por mujeres, de todos los géneros que se eligieron mediante un concurso por un jurado compuesto por Lula Bertoldi (Eruca Sativa), EMME, y Jesi Call.

VIP

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.