25.9 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Filtran los chats de Úrsula previo al femicidio: "Me callé siempre hasta...

    Filtran los chats de Úrsula previo al femicidio: “Me callé siempre hasta que me vi muerta”

    Amigas de Úrsula Bahillo, la joven que fue brutalmente asesinada en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja, publicaron en redes sociales algunos de los mensajes que la propia víctima les escribía para contarles que había sido golpeada y amenazada de muerte por el policía Ezequiel Martínez, su exnovio.

    A la izquierda, Ezequiel Martínez, y a la derecha, Úrsula Bahillo.

    "Si un día no vuelvo, rompan todo", fue una de las frases con las que la víctima anticipó su fin. Había denunciado a Martínez por hostigamiento y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el pasado 5 de febrero. No obstante, el lunes último, según indicaron los medios locales, la habría atacado tras una fuerte discusión.

    Úrsula avisó, fuimos a hacer la declaración y les chupó un hue…(SIC). Nos dieron un papel de mier… y nada más y hoy mi amiga está muerta. Ojalá se haga justicia por ella y por todas“, expresó una amiga de Úrsula en su cuenta de Twitter, donde a su vez compartió una captura de pantalla con los mensajes que su amiga le había enviado previo a ser asesinada.

    Me tiene amenazada de muerte, por eso tengo miedo amiga“, le había expresado Úrsula a su amiga por WhatsApp en noviembre del 2020. En tanto, en la misma conversación, contó: “Siete meses me pegó, me callé siempre, hasta que me vi muerta, por eso lo denuncié“.

    En otra conversación, la joven le relató a su amiga un terrible episodio que le tocó vivir de violencia de género con su entonces pareja. “Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo. Me re cagó a palos, pero mal. Y esta vez fue muy posta. Pasamos por una calle donde él estaba trabajando de albañil con el tío y había dos minas, unas negras bárbaras. Una me miró y me dijo ‘Mirá la cornuda’. Lo putié y se armó alto quilombo. Me cago a palos mal“, detalló.

    En un tercer chat que compartió otra amiga, Belén Miranda, expareja del imputado, sobre la última denuncia realizada contra Martínez por violencia de género, por la cual le impusieron la orden de restricción. En tanto, la otra mujer le brinda su apoyo y contención. “Se va a caer“, expresó Úrsula en ese momento en referencia al patriarcado y al machismo que parece no tener fin.

    El testimonio de la madre de Úrsula

    La madre de Úrsula Bahillo, pidió justicia por el crimen de su hija y calificó al acusado como “una lacra humana” que golpeaba y tenía amenazada a su hija.

    Patricia, madre de Úrsula.

    Este hijo de p…(SIC) me la manoteó y la apuñaló, cuando ella pidió auxilio la policía no actuó ¿Por qué esperaron a que mi hija estuviese en la morgue?“, preguntó Patricia, la madre de la víctima, conmocionada.

    La mujer indicó que tanto ella como su marido se enteraron que su hija era víctima de violencia de género gracias a que, un matrimonio amigo que conocía la situación, se les acercó para alertarlos “porque iba a aparecer muerta”.

    Nos contaron todo y fuimos a la Comisaría de la Mujer de Rojas, donde nos tomaron la denuncia“, señaló. Sin embargo, días después, Martínez violó la perimetral que le habían impuesto y los agentes desestimaron la nueva denuncia.

    Según indicó la mujer, hay varias mujeres golpeadas por el mismo policía y hasta aseguró que tiene una causa por “violar a una nena discapacitada que actualmente tiene catorce años”. “Estoy esperando que Sergio Berni baje a la cúpula policial, quiero que la muevan entera porque no hicieron nada“, aseveró.

    Al ser consultada por la manifestación que realizaron el lunes frente a la comisaría de Rojas tras conocerse el crimen, Patricia reveló: “Nadie nos quería decir que nuestra hija estaba muerta y me trataron como a una delincuente. Me pusieron esposas, estoy toda machucada por la forma en que me trataron, sé que fue un varón, pero no le pude ver la cara porque me tiraron al suelo“.

    Los chats de Úrsula con sus amigas

    " "

    Lo último

    Alberto Fernández aceptó la renuncia de Gómez Alcorta y se va...

    Mediante una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, con copia al jefe de Gabinete Juan Manzur, la ministra de Mujeres, Géneros y...
    " "