Filtran un audio que esclarece el vuelco del micro en ruta 2: “Se durmió, cumpa”

Mundo Poder Noticias

4 febrero, 2020

Esta mañana un micro de la empresa Vía Bariloche volcó en la ruta 2 a la altura de Samborombón dejando como saldo dos víctimas fatales y más de 30 heridos. A cargo del viaje iban dos conductores y según las primeras reconstrucciones, en el paso de mando del volante, uno de ellos se quedó dormido. Se filtró un audio en el que el acompañante cuenta lo sucedido: “Se durmió, cumpa”.

A partir de las primeras investigaciones en que se realizaron peritos de los celulares, se supo que el chofer que iba de acompañante al momento del trágico accidente, Ernesto Dutto, envío un mensaje de audio a uno de sus contactos para contar lo que estaba sucediendo. En ese audio deja en claro que el conductor, Walter Falcón, se quedó dormido al volante.

“Cumpa, ¿cómo andás todo bien? Acá estoy en la comisaría. Volcamos cumpa, volcamos. Mi compañero volcó, yo iba en la cucheta”, expresó Dutto en el audio que fue divulgado en el programa que conduce la periodista Mónica Gutiérrez por El Trece.

En otro pasaje del audio, se lo escucha a decir a Dutto que había despertado a su compañero para que maneje 100km, pero que en ese lapso “se durmió” y se produjo el vuelco. “Se despistó en una curva y caímos a un zanjón”, especificó el chofer.

Falcón, de 24 años, estaba al frente del volante del colectivo cuando pasadas las 6 de la mañana se estrelló el kilometro 93 de la ruta 2. En el micro se transportaban 38 personas. Dos ellas terminaron muertas.

Con elementos recolectados durante todo el día para iniciar la investigación, la fiscal de caso Mariana Albizu, considera que Falcón se quedó dormido al volante y es por eso que lo imputa por homicidio agravado. En las pericias no se encontraron rastros que den cuenta de alguna mala maniobra.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.