13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Fin de la novela: Claudio Tapia aprobó que River sea local en...

    Fin de la novela: Claudio Tapia aprobó que River sea local en Ezeiza

    La novela que mantuvo en vilo al fútbol argentino durante las últimas semanas se aproxima hacia su desenlace. Claudio Tapia, presidente de la AFA, visitó este jueves las instalaciones del River Camp tras haber recibido la invitación del titular de River, Rodolfo D’Onofrio. Luego de realizar una evaluación, el mandatario de la Casa Madre aprobó que la institución de Núñez sea local en la Copa de la Liga Profesional en su predio de Ezeiza.

    En su salida del recinto, Chiqui confirmó su respaldo para la postura del Millonario, pero advirtió que aún restan detalles para que se efectúe un anuncio oficial. “Pudimos ver el predio, las instalaciones. Ya teníamos los antecedentes porque la Comisión de Estadios había hecho un informe. Ahora resta hacer lo administrativo para notificar a las autoridades de Aprevide y que se pueda jugar acá”, expresó.

    River realiza refacciones en su predio de Ezeiza para que se encuentre en condiciones de albergar sus partidos como local en la Copa de la Liga Profesional.

    Desde hace algunos días, se llevan a cabo refacciones y un acondicionamiento del lugar para que cumpla con los requisitos que exige la Liga Profesional. No obstante, Tapia confía en que el escenario se encuentre en condiciones de albergar el duelo que se desarrollará el próximo domingo, a partir de las 21.15, entre River y Banfield por la jornada inaugural de la Zona 3 del campeonato doméstico.

    Hay pedidos de la televisión que se están llevando a cabo, hay mucha gente trabajando. Tenemos mucha confianza en que se termine todo el sábado para que el domingo se pueda jugar y que el producto se vea bien“, manifestó el directivo. Y, por último, se refirió a los rumores de un conflicto entre la AFA, la LPF y River: “No hay que hablar de debilidades, todos queremos lo mismo, que el fútbol siga creciendo. Marcelo (Tinelli) sabía que yo venía, lo hablamos y sabe muy bien que todos queremos lo mismo“.

    El último miércoles, Claudio Tapia, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Amor Ameal mantuvieron una cumbre para dialogar sobre diversas cuestiones referentes al presente y futuro del fútbol argentino.

    Después de la palabra de Tapia, D’Onofrio compartió su satisfacción por haber recibido el visto bueno del organismo de la calle Viamonte para actuar en el River Camp: “Poder ser local en nuestro predio es una alegría. Tapia pudo recorrer y vio las comodidades que tiene el equipo visitante, los árbitros, cómo va a ser el funcionamiento y creo que quedó gratamente impresionado”, aseguró.

    “El vestuario de los árbitros es más grande que el del Monumental, el campo está perfecto. Muy felices de que se pueda hacer. No es un tema económico: hay una inversión hecha para poder jugar, pero es importante poder jugar porque no hay público. Si lo hubiera, las cosas serían de otra manera. Están dadas las condiciones para que el espectáculo se dé como se merece el fútbol argentino”, enfatizó.

    Además, evitó una polémica cuando fue consultado sobre las críticas que esbozaron otros dirigentes por la intención de River de ejercer su localía en su Centro de Entrenamiento. Cada uno tiene el derecho de decir lo que quiera. Si hay algo que necesitamos en la Argentina, en todos los ámbitos, es no confrontar. La Argentina necesita paz. Es el ejemplo de lo que estamos haciendo con Boca. Tengo muy buena relación con (Jorge Amor) Ameal, es una excelente persona y los dos queremos terminar con que, en el mundo no deportivo, cada vez que alguien se está peleando es un River-Boca. Podemos hacer una contribución más grande junto a todos los clubes para cada día tener un fútbol mejor”, sentenció.

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "