10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio Internacionales Finalizó el funeral de Estado de la reina Isabel II

    Finalizó el funeral de Estado de la reina Isabel II

    El funeral de la monarca fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, finalizó este mediodía en la Abadía de Westminster ante la presencia de decenas de dignatarios mundiales y miembros de familias reales de todo el mundo. Al finalizar el servicio fúnebre, el ataúd de la Reina Isabel II salió de la Abadía de Westminster, y su féretro, envuelto en banderas y coronado por la Corona Imperial de Estado, fue trasladado de la iglesia nuevamente en el carruaje para dar comienzo a la procesión que la llevó a través de Londres hacia el Castillo de Windsor para un segundo servicio. La misma fue seguida por los policías de la Real Policía Montada de Canadá y por cuatro representantes del Sistema Nacional de Salud (NHS).

    El funeral de la monarca fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, finalizó este mediodía en la Abadía de Westminster ante la presencia de decenas de dignatarios mundiales y miembros de familias reales de todo el mundo.

    El servicio fúnebre de la monarca en la Abadía de Westminster se llevó a cabo en el edificio en el que se casó y fue coronada reina. Durante el sermón, el Arzobispo de Canterbury manifestó que la Reina Isabel II marcó a “una multitud” durante sus 70 años en el trono. Cientos de dignatarios asistieron a la ceremonia, incluyendo los ex primeros ministros de la reina, como así también el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Francia, Emmanuel Macron.

    LEE MÁS: La fila interminable, también para David Beckham: hizo 12 horas para despedir a la reina Isabel II

    El féretro llegó a la Abadía pasadas las 11, hora local, en un carro para cañones tirado por decenas de marineros, luego de ser despedido a lo largo de 10 días en capillas ardientes montadas en diversas locaciones, en las que cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos se acercaron a darle su adiós después de haber soportado colas de hasta 14 horas. El cortejo fúnebre fue breve, dado que el ataúd se encontraba en el cercano Palacio de Westminster.

    Al frente de la procesión había cerca de 200 gaiteros y tamborileros de los Regimientos Escocés e Irlandés, la Brigada de Gurkhas y las Fuerzas Armadas. Detrás del carruaje caminaron el rey Carlos III y sus hermanos, seguidos por el príncipe Guillermo. Tanto Carlos como otros miembros de la realeza, incluida la princesa Ana y Guillermo, vistieron uniforme militar. Cabe mencionar que, Andrés, quien fue despojado de los títulos reales luego de su vinculación con un escándalo sexual de abuso de menores, y el príncipe Enrique que abandonó sus deberes reales luego de casarse con la actriz estadounidense Meghan Markle, no usaron los atuendos militares.

    LEE MÁS: Guardia se desmayó en plena capilla donde velan los restos de la reina Isabel II

    El ataúd recorrió las calles de Londres hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner, en un cortejo que contó con la presencia de un millón de personas. Desde el día sábado, 48 horas antes del cortejo, las primeras personas comenzaron a apostarse en las calles del recorrido.

    El ataúd recorrió las calles de Londres hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner, en un cortejo que contó con la presencia de un millón de personas.

    Mucha gente acampó durante la noche en bolsas de dormir a lo largo de las calles principales de Westminster por donde pasó la procesión. Desde el miércoles cientos de miles de personas hicieron cola para pasar frente al ataúd de la reina, y los últimos se fueron justo después de las 6.30 de esta mañana. La gente llegó a esperar durante más de 24 horas en una larga fila a lo largo del Támesis en el centro de Londres, de casi 8 kilómetros.

    Por su parte, el día domingo, el rey Carlos III agradeció el apoyo de la gente hacia él y su familia, y dijo que se encontraba “profundamente conmovido”.

    " "

    Lo último

    " "