Habrá temperaturas muy frías para este próximo fin de semana

Mundo Poder Noticias

26 junio, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la presencia de “la primera irrupción intensa de aire frío de la temporada”. En ese sentido, informó que con el avance de un frente frío se espera la llegada de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional desde el miércoles 24 y por lo menos hasta el lunes 29 de junio. Mirá los detalles:

Se esperan días fríos durante todo el fin de semana.

Llega un fin de semana con temperaturas muy muy frías en todo el país, así que a preparar abrigos, buzos, frazadas y más, porque las temperaturas en algunos lugares serán bajo cero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar se desplazará paulatinamente sobre todo el país y reforzará el ingreso de frío.

En ese sentido, se espera cielo algo nublado, vientos del sudoeste y temperaturas que irán de los 7 a los 13 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera la llegada de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional por lo menos hasta el lunes 29 de junio inclusive.

Con este frente frío, la zona patagónica evidenciará temperaturas mínimas entre -9 y -4 grados en el oeste de las provincias, con los menores valores especialmente en el centro y oeste de la provincia de Santa Cruz, donde las temperaturas máximas oscilarán entre -5 y 2 grados.

En varias zonas del país, como la Patagonia y Córdoba, se prevén nevadas.

Para este viernes 26/06 se prevé en la Ciudad de Buenos Aires cielo parcial a mayormente nublado, vientos del oeste rotando al sudoeste y luego al noreste, con marcas térmicas que oscilarán entre los 5 y los 13 grados.

Para el sábado 27/06 se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudeste cambiando al noreste, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 13.

En tanto el domingo 28/06 , el día más frío, se espera cielo mayormente nublado, vientos del este rotando al noreste y marcas térmicas que irán de los 4 a los 13 grados.

Las personas en situación de calle se llevan la peor parte.

Frío, covid y gente sin techo:

El invierno llegó en medio de la crisis sanitaria, donde el trabajo del gobierno, municipalidades y organizaciones sociales que atienden a las personas en situación de calle tendrá que enfrentar mayores restricciones debido a los protocolos de salubridad y el límite de la capacidad de albergues e insumos.

Bajas temperaturas y la crisis sanitaria en su punto más complejo marcan la llegada de las menores temperaturas, donde en este contexto las personas en situación de calle son parte del grupo más expuesto a este escenario y con una red apoyo que no se encuentra en su mejor momento para ir en su ayuda, en una capital que está en cuarentena total.

Según estimaciones del gobierno, la cantidad de personas que viven en la calle bordea las 15.000 y para el Hogar de Cristo no todas podrán ser atendidas durante esta época del año. De hecho, sus cálculos indican que entre las iniciativas del gobierno y organizaciones sociales se podrán ir en apoyo de cerca 11.000.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se están habilitando cerca de 22 “Refugios Covid-19” a nivel nacional, especialmente enfocados en adultos mayores. A esto se le agrega la instalación de 20 rutas calle para las personas que no quieran acceder a estos recintos, a quienes se les entregará un kit con elementos de protección para el contagio, como mascarillas, guantes y alcohol gel.

El director ejecutivo de la Fundación Gente de la Calle, Francisco Román, estima que las personas que viven hoy en la calle son más que las cifras del Ejecutivo y que solo se atiende en un año normal al 25% de esta población durante el invierno.

Además, los 79 albergues que están disponibles para esta temporada invernal, según la información del Ministerio del Desarrollo Social (32 en la Región Metropolitana), además de los 30 “centros para la superación de la situación de calle”, tienen que reducir su capacidad máxima para disminuir los riesgos de contagios.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.