Autoridades de la provincia de Buenos Aires encontraron un nuevo foco de contagios: el barrio San Jorge, ubicado en Don Torcuato, municipio de Tigre. En un principio no presentaba casos de coronavirus, pero en tan solo tres semanas confirmaron 110 casos positivos.

Debido al ritmo en que aparecieron los nuevos casos, las autoridades focalizaron sobre este territorio y ordenaron un cierre parcial de la zona por siete días consecutivos.
Hasta el momento, según cifras oficiales, hasta la última hora del último viernes se confirmaron que de los resultados de las pruebas realizadas a un total de 45 personas, 16 dieron positivo. En tanto ya suman 110 infectados de un total de 1.700 habitantes del barrio
.
“Continuaremos trabajando en San Jorge de forma articulada con los equipos de salud, seguridad y desarrollo social de la Provincia y de Nación pare realizar nuevos testeos y asistir a cada vecino en lo que requiera“, sostuvieron desde el municipio que dirige Julio Zamora. Hasta ahora realizaron más de 200 hisopados.

Frente a este panorama, las autoridades sanitarias establecieron el cierre parcial de la zona durante siete días. “Plantemos un aislamiento focalizado y tratar de evitar que quienes no tengan que salir no lo hagan por el bien de todos“, explicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.
Actualmente, las personas que dieron positivo en COVID-19 se encuentran en el Centro de Aislamiento que montó el municipio en la localidad de Troncos del Talar
para que cuenten con permanente asistencia médica, social y psicológica y también para evitar la propagación del virus.