“Folklore”, el nuevo trabajo discográfico de la cantante estadounidense Taylor Swift, lanzado a la venta el viernes pasado, batió récord de ventas y escuchas. En tan solo 24 horas se vendieron 1,3 millones de copias, y acumuló más de 80 millones de reproducciones en Spotify, y alrededor de 34,5 millones en Apple Music.
Según destacan desde la discográfica Republic Records, estos datos que muestran el desempeño en las plataformas digitales, convierten a “Folklore” como el álbum pop más escuchado en un día
. Asimismo, el videoclip de la canción “cardigan” obtuvo 25 millones de visualizaciones durante el fin de semana.
Este nuevo álbum de la diva del country-pop está catalogado como una de las mejores producciones de su carrera, y tan solo lleva pocas horas de vida. Para “Folklore” Taylor Swift contó con la colaboración de Aaron Dessner, de The National, y Justin Vernon, fundador de Bon Iver, quienes coescribieron y produjeron varias de las canciones del disco.
“Como este es mi octavo álbum de estudio, quise hacer ocho ediciones deluxe en CD y otras ocho en vinilo que estarán disponibles durante una semana. Cada edición deluxe tiene portadas, fotos y arte únicos“, escribió la cantante a través de su cuenta de Instagram. En esta oportunidad, Swift vuelve a sus comienzos, cuando escribía melodías country, para alejarse de las súper producciones y abrazar así la sencillez de las melodías, en donde su nivel compositivo se destaca por sobre todo.