Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa, recibió al titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera. La razón tuvo que ver con la idea de diagramar la puesta en marcha de una mesa interinstitucional contra ese flagelo en la provincia, donde una mujer, con su beba de nueve meses, recibió un módulo habitacional.

El organismo, dependiente de la Jefatura de Gabinete, informó en un comunicado que en el encuentro por la puesta en marcha de la mesa, en la que confluyen organismos provinciales, nacionales y sindicales para luchar contra la trata de personas, también participó el delegado de la región NEA, José María Serbin.
LEER MÁS: Conoció una mujer en Tinder, le propuso un trío y le robaron 6 mil dólares
En tanto, sostuvo que al tomar conocimiento del caso de una mujer víctima de trata y violencia, el Estado actuó rápidamente y dispuso de una asistencia integral para la joven y su beba, quienes además de ayuda material, recibieron contención y asesoramiento desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia
.
Con la iniciativa implementada por el Ministerio de la Comunidad, la provincia de Formosa busca marcar el camino para garantizar el acceso a una vivienda digna y segura a las víctimas de trata de personas, libre de cualquier tipo de agresión y violación a sus derechos.
La medida se enmarca en una política de justicia social más amplia para una restitución real de derechos, con el fin de proteger a las víctimas ante situaciones que pudieran causar sufrimiento físico, sexual, patrimonial, psicológico grave e irreparable.