Francisco envió un rosario bendecido a la familia Maradona

Mundo Poder Noticias

26 noviembre, 2020

Roberto Carlés, el embajador argentino ante Roma, estuvo presente durante la ceremonia privada de despedida de los restos de Diego Armando Maradona que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios, para entregarle a la familia del astro del fútbol, un rosario bendecido de parte del Papa Francisco. Asimismo, también le transmitió palabras de consuelo del Sumo Pontífice a Dalma y Giannina, y saludó a toda la familia antes de retirarse del lugar.  

El Papa Francisco envió un rosario bendecido a la familia de Maradona.

El primer funcionario de Gobierno que llegó a la Casa Rosada, lo hizo pasadas las 6 de la mañana, cuando abrieron las puertas para la despedida del público en general, y fue el secretario de Prensa y vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Luego llegó el subsecretario General de la Presidencia, Miguel Cuberos, y más tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Hasta el momento, ninguno se ha mostrado en la capilla ardiente donde descansan los restos del ídolo mundial. También están presentes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Al parecer, todo indicaría que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner no se hará presente en la ceremonia fúnebre, pero sí puede que lo haga su hijo Máximo, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.  

El rosario bendecido por el Papa sobre el féretro.

También se aguarda la presencia de Alberto Fernández, quien llegaría cerca del mediodía. Por su parte, a las 10 tiene previsto grabar un video para la FAO desde la Residencia de Olivos, y luego, el presidente se trasladaría hacia Casa Rosada. Varios despachos de la sede del Gobierno están siendo utilizados por la familia de Maradona. Debido a que hay duelo nacional, no se encuentra personal trabajando en la Rosada. La Sala de Periodistas es la que más actividad de la habitual tiene por estos momentos.  

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.