Categories: POLÍTICA

Frederic expondrá ante Diputados a 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, fueron invitados a exponer este viernes 06/08 ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre las políticas de esas carteras contra la violencia institucional y en medio de las denuncias que rondan sobre la gestión actual por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, desaparición por la que responsabilizan a la policía bonaerense.

La ministra expondrá ante la comisión de Diputados.

En medio de múltiples denuncias y reclamos sobre la gestión “represiva”, avalada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, sobre la que pesa una grave denuncia de desaparición forzada de persona del caso Facundo Astudillo Castro, la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, expondrán ante diputados de la nación.

Se trata de las comisiones de Seguridad Interior, que preside la diputada Paula Penacca (Frente de Todos) y de Derechos Humanos, a cargo de Hugo Yasky (Frente de Todos), que convocaron a un plenario para las 13 horas e invitaron a los funcionarios a exponer ante los diputados, a través de la modalidad de videoconferencia.

En ese sentido, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada del sábado pasado, en su última sesión, una declaración, en la que expresó su “preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro”, quien fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, y pidió que se investigue y se establezcan las “responsabilidades en el caso judicial caratulado como desaparición forzada de personas”.

A través del proyecto de declaración, y en el marco de la investigación de la desaparición del joven, la diputada radical Karina Banfi, pidió la presencia de la ministra de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos ante los diputados.

Ante ese planteo, la presidenta de la comisión de Seguridad, Paula Penacca, dijo que no veía ningún problema en coordinar que acudan a la cámara para exponer sobre el caso Frederic y Pietragalla.

La madre del joven reclama la aparición de su hijo, que este 07/08 cumple 100 días desaparecido.

“No nos escondemos, no convalidamos la desaparición forzada de personas, la violencia institucional ni matar por la espalda”, subrayó Penacca en esa oportunidad.

Sobre la desaparición de Astudillo Castro, en las últimas horas hallaron en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich, partido bonaerense de Villarino, una mochila y prendas de vestir y se investiga si pertenecen a Facundo Astudillo Castro.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Biden presidente: Adiós al muro

En su primer día como presidente, Joe Biden buscará anular un decreto que prohíbe la entrada de…

10 min ago

El plazo y las condiciones de Marcelo Gallardo para definir su futuro en River

Una semana después de la eliminación ante Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores,…

13 min ago

#AsumeBiden

Se termina la era de extrema polarización que marcó Donald Trump y este miércoles 20…

24 min ago

Carmen Barbieri internada con neumonía por coronavirus

La capocómica de 65 años se encuentra internada en la Clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano…

25 min ago

Sputnik V: La ANMAT aprobó su uso en mayores de 60 años

Después de tantas idas y vueltas, y muchas expectativas, y luego de que se recibieran…

46 min ago

Vuelven a insistirle al presidente para que suspenda las PASO

En el marco de la reunión del Gabinete federal que tuvo lugar en Chilecito, provincia…

1 hora ago