Frente de Todos impulsa un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema

Mundo Poder Noticias

3 octubre, 2020

Vanesa Siley, la diputada del Frente de Todos, presentó el 25 de septiembre un proyecto para promover el juicio político contra Carlos Fernando Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de la Justicia por «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional».

Este anuncio se da a conocer en medio de un clima de tensión entre el oficialismo y el Poder Judicial, tres días antes de que la Corte Suprema resolviese abrir el per saltum, que prohíbe remover de sus cargos a los jueces que investigan las causas de corrupción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La firma del funcionario acusado por Siley estuvo a favor de la apertura del recurso excepcional. En tanto, la diputada autora del proyecto argumentó en sus redes sociales que «Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas«.

En esta misma línea, la funcionaria acusa al mandatario judicial de «haber favorecido y muchas veces asegurado la impunidad de los responsables del terrorismo de Estado mediante sentencias contrarias al derecho vigente». Los dichos de Siley refieren al accionar del juez frente a las causas Muiña, Ledesma y Rufino Batalla, respecto de los cuales «resulta insalvablemente nula toda forma de perdón, indulto o conmutación de penas«, según indicó la funcionaria.

Por último, para llegar a destruir al juez supremo de la Nación, el oficialismo deberá contar con el apoyo de dos tercios del Senado, una mayoría no alcanzada hasta el momento.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.