11.4 C
Argentina
domingo, 17 octubre,2021
Dólar: BNA: $98,50/ $104,50 Blue: $184,00 / $187,00
Riesgo País: 1631 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DESTACADAS Fuertes cruces en el debate de los candidatos de la Ciudad

    Fuertes cruces en el debate de los candidatos de la Ciudad

    María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman protagonizaron este miércoles, el primer debate de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Cada uno de los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires plantearon algunas propuestas y manifestaron fuertes acusaciones de uno y otro lado de la grieta.

    El debate fue planteado por la producción del programa “A dos voces” del canal TN, en torno a tres grupos de ejes: Calidad institucional, Seguridad y Justicia; Economía, Educación y Trabajo; y Política sanitaria en pandemia. Además, los candidatos tuvieron un tiempo para presentarse, otro para realizarse entre ellos preguntas, tiempos de réplicas de cada grupo de ejes y un minuto final para explayarse como quieran.

    Minuto de presentación

    Todo comenzó con una introducción libre de un minuto en el que la referente del Frente de Izquierda denunció que la campaña estuvo “vaciada de propuestas”. “Saben que vamos a defender siempre a las mujeres y al pueblo trabajador”, dijo en referencia a su espacio.

    En tanto Santoro, aspirante por el Frente de Todos, se presentó como politólogo y papá de dos nenas. En su turno, evitó las chicanas y resaltó la importancia del “interés común sobre el particular”. “Creo en una Argentina inclusiva y desarrollada, no creo en las verdades absolutas ni en los que se las saben todas", destacó.

    "Quiero proponerle a todos que acompañen el pedido a Alberto Fernández para que le pida la renuncia a Aníbal Fernández", fue el primer planteo de María Eugenia Vidal en referencia a las presuntas “amenazas” realizadas por el flamante ministro de Seguridad en perjuicio del humoristra gráfico Nik.

    A su turno, Milei se definió como “liberal libertario” y dijo que “grita mucho” porque está indignado con la “casta política”. "Soy peligroso para la casta política porque conmigo se acabó la joda", arremetió el candidato que hizo una histórica elección en la Ciudad, al cosechar 13 puntos.

    Calidad institucional, Seguridad y Justicia

    Al abordar el primer tópico de la noche Bregman disparó contra Milei y lo acusó de "hablar de la casta política cuando fue asesor del genocida Bussi" y “está con los fachos de Vox en España que defienden la monarquía”. “Ideas más rancias no se consiguen”, sentenció. Además, la candidata del Frente de Izquierda fue la primera en hacer referencia a las fotografías del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos, "y la foto de (Elisa) Carrió con los mariachis".

    En tanto Santoro, se refirió al fallido debate en la Cámara de Diputados de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. “Juntos por el Cambio prefirió no darle quorum no al Gobierno, sino a la sociedad, para generar un daño político”, afirmó. Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio hizo un guiño a, tal como los llamó ella, “Miriam y Javier”, al coincidir con ellos sobre la necesidad de poner fin a los privilegios de la dirigencia política.

    Luego, en el periodo de seis minutos que los candidatos tienen para debatir entre ellos, comenzaron a intercambiar ideas sobre los recursos coparticipables, que se convirtió en un griterío que terminó con los micrófonos apagados.

    Economía, Educación y Trabajo

    María Eugenia Vidal fue la encargada de dar comienzo al segundo tópico en el que se debatió sobre Economía, educación y trabajo. "Estamos peor que en diciembre de 2019 con la pobreza, porque cuando vas a al supermercado podés gastar menos", sostuvo la exgobernadora bonaerense.

    "La plata se gana trabajando, no podés gastar más de lo que ganás, el que no tiene trabajo y quiere hacerlo debe tener prioridad, y los chicos tienen que estar en la escuela estudiando", prosiguió. A su vez, sobre el cierre de su participación, subrayó: “No vamos a votar nuevos impuestos, ni el aumento de los existente”.

    En este contexto, Milei tomó el planteo de Vidal. "¿Por qué no bajan ahora los impuestos en la ciudad de Buenos Aires?", cuestionó, y continuó: "Quiero hablar del modelo de la casta, porque todos mis contrincantes de alguna u otra manera adhieren a una casta que genera un gasto público explosivo y, claro, a eso hay que financiarlo". “Nos matan a impuestos, ahogan a las empresas y matan al crecimiento. La Argentina empezó el siglo XX al mismo nivel que Australia, pero hoy tiene un PBI per cápita que es el 25% al dólar oficial”, planteó.

    Por su parte, Leandro Santoro sostuvo que durante el Gobierno de Mauricio Macri "hubo un proceso ruin de tomar deuda para fuga de capitales, donde se tomó deuda por u$s100 mil millones y se habilitó la fuga para u$s80 mil millones", porque “hay una concepción de los negocios” en donde se registró “un 3.000% de aumento tarifas servicios públicos”. En esa línea, acusó también al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que en política educativa “en 10 años el presupuesto cayó un punto por año” y subrayó que “faltan 20 mil vacantes todos los años”.

    En tanto, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), señaló que "toda la derecha dice que cuanto menos derechos tengan los trabajadores mas trabajo habrá". Y aseguró que “eso no es así, ya pasó en los ’90, con un 20% de desocupación”. Además, reprobó al “mito liberal y la inflación” al expresar que en el país “hace cuatro años que hay caída de salario y hay un 50% de inflación” anual, y pidió que los sueldos y las jubilaciones “suban mensualmente de acuerdo a la inflación”.

    Política sanitaria en pandemia

    El candidato a diputado nacional porteño del FdT advirtió que “nadie tenía un manual” sobre “cómo resolver” la pandemia de coronavirus pero destacó Alberto Fernández "hizo un esfuerzo enorme para garantizar" la atención del sistema de salud que "había dejado destruido el macrismo" y que en Argentina "a nadie le faltó una cama de terapia intensiva". “¿Alguno recuerda alguna política pública de la Ciudad para ayudar a la gente en la pandemia?”, interrogó el candidato del FdT.

    Por su parte, la candidata de JxC sacó a relucir el tema del Vacunatorio VIP y contrapuso que en la Ciudad se otorgaron turnos para vacunarse y en el Gobierno nacional “funcionarios y militantes se vacunaron antes”. "En la Ciudad ganamos 45 días de clases por ir a la Corte Suprema; en el Gobierno nacional hubo un ministro de Educación y un Presidente que militó el cierre de escuelas", dijo en referencia a Nicolás Trotta y al presidente Fernández, respectivamente.

    En tanto, Milei planteó que "si Argentina hubiera hecho las cosas como un país mediocre, en lugar de 117 mil muertos hubiera tenido 25 mil", pero lamentó que “la casta no quiso perder sus privilegios”. “La estrategia que todos sabíamos que teníamos que llevar a cabo, en la primera etapa, era la de testeos masivos, pero este Gobierno, por no dejar de robar, decidió condenar a la muerte a miles de argentinos", denunció el dirigente derechista.

    A su turno, la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Bregman señaló que "los que se cargaron la pelea contra el Covid fueron los trabajadores de salud", por lo que exigió el “pase a planta profesional de los enfermeros”. “No pueden hablar de salud tratando así a los trabajadores de esta Ciudad”, enfatizó.

    Preguntas cruzadas

    Al momento de realizarse preguntas entre los candidatos, Vidal y Santoro se eligieron mutuamente. La primera le preguntó si estaba de acuerdo con el tuit de Aníbal Fernández sobre los hijos de Nik, en tanto que el candidato del Frente de Todos la cuestionó por la deuda contraída durante el macrismo con el FMI.

    En su turno Milei, candidato de Avanza Libertad eligió decidió no elegir a nadie argumentando que “no discute con al casta política” e intentó utilizar los minutos para sus argumentos. Los conductores le advirtieron al economista que lo que hacía estaba en contra de las reglas acordadas con los asesores y pusieron punto final al discurso de Milei, no sin quejas y algunos gritos del candidato.

    " "

    Más Leídas

    #PreciosCongelados

    El próximo lunes va a ser un día clave para la administración de Alberto Fernández. Se va a intentar cerrar un acuerdo...

    River recibe a San Lorenzo en busca de seguir en la punta

    River recibirá a San Lorenzo, este domingo a las 20.15, por la fecha 16 de la Liga Profesional, en el Monumental y...

    Escándalo: Tamara Báez anunció que se separó de L-Gante y lo escrachó en Instagram

    Tamara Báez, la madre de la hija del cantante de cumbia 420 L-Gante Keloké, anunció que se separaron con un duro posteo...

    Lanús y Banfield repartieron puntos en el Clásico del Sur

    Lanús y Banfield empataron 1 a 1, en un nuevo Clásico del Sur. Juan Cruz había abierto el marcador para el Taladro,...

    Destrozaron a Rafael Bielsa por su apoyo a Facundo Jones Huala: “Una vergüenza”

    Los principales referentes de Juntos por el Cambio criticaron la decisión del Gobierno nacional de apoyar la liberación de Facundo Jones Huala....
    " "
    " "

    María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman protagonizaron este miércoles, el primer debate de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Cada uno de los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires plantearon algunas propuestas y manifestaron fuertes acusaciones de uno y otro lado de la grieta.

    El debate fue planteado por la producción del programa “A dos voces” del canal TN, en torno a tres grupos de ejes: Calidad institucional, Seguridad y Justicia; Economía, Educación y Trabajo; y Política sanitaria en pandemia. Además, los candidatos tuvieron un tiempo para presentarse, otro para realizarse entre ellos preguntas, tiempos de réplicas de cada grupo de ejes y un minuto final para explayarse como quieran.

    Minuto de presentación

    Todo comenzó con una introducción libre de un minuto en el que la referente del Frente de Izquierda denunció que la campaña estuvo “vaciada de propuestas”. “Saben que vamos a defender siempre a las mujeres y al pueblo trabajador”, dijo en referencia a su espacio.

    En tanto Santoro, aspirante por el Frente de Todos, se presentó como politólogo y papá de dos nenas. En su turno, evitó las chicanas y resaltó la importancia del “interés común sobre el particular”. “Creo en una Argentina inclusiva y desarrollada, no creo en las verdades absolutas ni en los que se las saben todas", destacó.

    "Quiero proponerle a todos que acompañen el pedido a Alberto Fernández para que le pida la renuncia a Aníbal Fernández", fue el primer planteo de María Eugenia Vidal en referencia a las presuntas “amenazas” realizadas por el flamante ministro de Seguridad en perjuicio del humoristra gráfico Nik.

    A su turno, Milei se definió como “liberal libertario” y dijo que “grita mucho” porque está indignado con la “casta política”. "Soy peligroso para la casta política porque conmigo se acabó la joda", arremetió el candidato que hizo una histórica elección en la Ciudad, al cosechar 13 puntos.

    Calidad institucional, Seguridad y Justicia

    Al abordar el primer tópico de la noche Bregman disparó contra Milei y lo acusó de "hablar de la casta política cuando fue asesor del genocida Bussi" y “está con los fachos de Vox en España que defienden la monarquía”. “Ideas más rancias no se consiguen”, sentenció. Además, la candidata del Frente de Izquierda fue la primera en hacer referencia a las fotografías del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos, "y la foto de (Elisa) Carrió con los mariachis".

    En tanto Santoro, se refirió al fallido debate en la Cámara de Diputados de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. “Juntos por el Cambio prefirió no darle quorum no al Gobierno, sino a la sociedad, para generar un daño político”, afirmó. Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio hizo un guiño a, tal como los llamó ella, “Miriam y Javier”, al coincidir con ellos sobre la necesidad de poner fin a los privilegios de la dirigencia política.

    Luego, en el periodo de seis minutos que los candidatos tienen para debatir entre ellos, comenzaron a intercambiar ideas sobre los recursos coparticipables, que se convirtió en un griterío que terminó con los micrófonos apagados.

    Economía, Educación y Trabajo

    María Eugenia Vidal fue la encargada de dar comienzo al segundo tópico en el que se debatió sobre Economía, educación y trabajo. "Estamos peor que en diciembre de 2019 con la pobreza, porque cuando vas a al supermercado podés gastar menos", sostuvo la exgobernadora bonaerense.

    "La plata se gana trabajando, no podés gastar más de lo que ganás, el que no tiene trabajo y quiere hacerlo debe tener prioridad, y los chicos tienen que estar en la escuela estudiando", prosiguió. A su vez, sobre el cierre de su participación, subrayó: “No vamos a votar nuevos impuestos, ni el aumento de los existente”.

    En este contexto, Milei tomó el planteo de Vidal. "¿Por qué no bajan ahora los impuestos en la ciudad de Buenos Aires?", cuestionó, y continuó: "Quiero hablar del modelo de la casta, porque todos mis contrincantes de alguna u otra manera adhieren a una casta que genera un gasto público explosivo y, claro, a eso hay que financiarlo". “Nos matan a impuestos, ahogan a las empresas y matan al crecimiento. La Argentina empezó el siglo XX al mismo nivel que Australia, pero hoy tiene un PBI per cápita que es el 25% al dólar oficial”, planteó.

    Por su parte, Leandro Santoro sostuvo que durante el Gobierno de Mauricio Macri "hubo un proceso ruin de tomar deuda para fuga de capitales, donde se tomó deuda por u$s100 mil millones y se habilitó la fuga para u$s80 mil millones", porque “hay una concepción de los negocios” en donde se registró “un 3.000% de aumento tarifas servicios públicos”. En esa línea, acusó también al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que en política educativa “en 10 años el presupuesto cayó un punto por año” y subrayó que “faltan 20 mil vacantes todos los años”.

    En tanto, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), señaló que "toda la derecha dice que cuanto menos derechos tengan los trabajadores mas trabajo habrá". Y aseguró que “eso no es así, ya pasó en los ’90, con un 20% de desocupación”. Además, reprobó al “mito liberal y la inflación” al expresar que en el país “hace cuatro años que hay caída de salario y hay un 50% de inflación” anual, y pidió que los sueldos y las jubilaciones “suban mensualmente de acuerdo a la inflación”.

    Política sanitaria en pandemia

    El candidato a diputado nacional porteño del FdT advirtió que “nadie tenía un manual” sobre “cómo resolver” la pandemia de coronavirus pero destacó Alberto Fernández "hizo un esfuerzo enorme para garantizar" la atención del sistema de salud que "había dejado destruido el macrismo" y que en Argentina "a nadie le faltó una cama de terapia intensiva". “¿Alguno recuerda alguna política pública de la Ciudad para ayudar a la gente en la pandemia?”, interrogó el candidato del FdT.

    Por su parte, la candidata de JxC sacó a relucir el tema del Vacunatorio VIP y contrapuso que en la Ciudad se otorgaron turnos para vacunarse y en el Gobierno nacional “funcionarios y militantes se vacunaron antes”. "En la Ciudad ganamos 45 días de clases por ir a la Corte Suprema; en el Gobierno nacional hubo un ministro de Educación y un Presidente que militó el cierre de escuelas", dijo en referencia a Nicolás Trotta y al presidente Fernández, respectivamente.

    En tanto, Milei planteó que "si Argentina hubiera hecho las cosas como un país mediocre, en lugar de 117 mil muertos hubiera tenido 25 mil", pero lamentó que “la casta no quiso perder sus privilegios”. “La estrategia que todos sabíamos que teníamos que llevar a cabo, en la primera etapa, era la de testeos masivos, pero este Gobierno, por no dejar de robar, decidió condenar a la muerte a miles de argentinos", denunció el dirigente derechista.

    A su turno, la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Bregman señaló que "los que se cargaron la pelea contra el Covid fueron los trabajadores de salud", por lo que exigió el “pase a planta profesional de los enfermeros”. “No pueden hablar de salud tratando así a los trabajadores de esta Ciudad”, enfatizó.

    Preguntas cruzadas

    Al momento de realizarse preguntas entre los candidatos, Vidal y Santoro se eligieron mutuamente. La primera le preguntó si estaba de acuerdo con el tuit de Aníbal Fernández sobre los hijos de Nik, en tanto que el candidato del Frente de Todos la cuestionó por la deuda contraída durante el macrismo con el FMI.

    En su turno Milei, candidato de Avanza Libertad eligió decidió no elegir a nadie argumentando que “no discute con al casta política” e intentó utilizar los minutos para sus argumentos. Los conductores le advirtieron al economista que lo que hacía estaba en contra de las reglas acordadas con los asesores y pusieron punto final al discurso de Milei, no sin quejas y algunos gritos del candidato.

    Más Leídas

    #PreciosCongelados

    El próximo lunes va a ser un día clave para la administración de Alberto Fernández. Se va a intentar cerrar un acuerdo...

    River recibe a San Lorenzo en busca de seguir en la punta

    River recibirá a San Lorenzo, este domingo a las 20.15, por la fecha 16 de la Liga Profesional, en el Monumental y...

    Escándalo: Tamara Báez anunció que se separó de L-Gante y lo escrachó en Instagram

    Tamara Báez, la madre de la hija del cantante de cumbia 420 L-Gante Keloké, anunció que se separaron con un duro posteo...

    Lanús y Banfield repartieron puntos en el Clásico del Sur

    Lanús y Banfield empataron 1 a 1, en un nuevo Clásico del Sur. Juan Cruz había abierto el marcador para el Taladro,...

    Destrozaron a Rafael Bielsa por su apoyo a Facundo Jones Huala: “Una vergüenza”

    Los principales referentes de Juntos por el Cambio criticaron la decisión del Gobierno nacional de apoyar la liberación de Facundo Jones Huala....