16.4 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Funcionarios y dirigentes K recuerdan a Néstor Kirchner tras 70 años de...

    Funcionarios y dirigentes K recuerdan a Néstor Kirchner tras 70 años de su nacimiento

    Hoy, 25 de febrero, el natalicio del kirchnerismo, cumpliría 70 años. Por esta razón, tanto los funcionarios como dirigentes K, su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Florencia y Máximo, y el presidente, Alberto Fernández, lo homenajearon a través de redes sociales para recordarlo.

    La Cámpora, Frente de Todos, y Alberto Fernández fueron los primeros en publicar videos emotivos sobre el ex mandatario pasadas las 00 con el hashtag #CumpleNéstor que se convirtió en tendencia en Twitter desde la madrugada.

    Hoy cumpliría años mi querido amigo, Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie“, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    A su vez, publicó un video junto a Kirchner que incluye fragmentos intercalados de discursos de ambos, mientras sucede un montaje de imágenes intercaladas de Néstor en las paredes de la Casa Rosada.

    En tanto, la vicepresidenta y esposa de Néstor lo recordó como “un soplo vital”, al publicar en redes una nota en Página/12 del ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, en el que se consideraba que Néstor Kirchner “representaba el llamado, el soplo o el susurro que recorría la convocatoria a no temer, a despojarse del miedo para poder pensar sin coacciones”.

    También La Cámpora y Frente de Todos incluyeron videos y mensajes para homenajearlo. Por un lado, la agrupación política, publicó un video del 1 minuto 55 segundos en el que aparecen imágenes del ex mandatario hasta su asunción como presidente en el 2003, y a su vez, se destacan varias de sus frases más célebres: “Aquellos que más problemas tienen, tengan más ayuda y solidaridad de toda la sociedad“; “La mejor manera de ir solucionando los problemas es escuchando a los que más sufren“. El video concluye con una frase polémica dicha por el ex presidente: “No caigamos en la trampa del neoliberalismo que lo único que trata de quebrar estos espacios para ver si ellos pueden volver a entrar (…). Pongamos nuestro corazón que el nuevo amanecer está a un paso“.

    Por otro lado, el video que el Frente de Todos compartió en redes, también incluye una frase que anuncia el reclamo de Néstor Kirchner por la situación con la deuda. “Nos han educado durante mucho tiempo para la impotencia, para el ‘no se puede’. Nos quieren hacer creer que lo nuestro no vale nada, que no tenemos la capacidad o la constancia para valernos como país intentando superar el infierno en el que caímos. Debemos adueñarnos de las herramientas para construir nuestra autonomía“, se lo escucha decir a Kirchner al principio del video.

    Por último, no faltó el saludo y el recuerdo de su hija Florencia, quien eligió homenajearlo a través de su cuenta de Instagram desde Cuba. “Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Los días todos en que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, y vengas hacia donde parada estoy“, escribió Florencia junto a una foto del ex presidente cuando era joven junto a un cuadro de Los Beatles, cigarrillos y un mate en su mano.

    Entre los principales logros de la gestión de Néstor Kirchner se pueden destacar la reducción de la desocupación a un dígito de los índices de pobreza e indigencia, la recreación del mercado interno que había sido devastado por el modelo neoliberal de los ’90, y el haber reformulado el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema, así como fortaleció los lazos con el Mercosur y la consolidación del Unasur.

    " "

    Lo último

    " "