Furia por el asesinato del chofer: «Esto no para hasta que cambien las leyes»

Mundo Poder Noticias

2 octubre, 2020

La empresa Almafuerte continua de paro hasta el próximo lunes por el asesinato de Pablo Flores, el chofer ejecutado mientras arria del colectivo en el barrio San Javier de Virrey del Pino, en La Matanza. Hay bronca y desazón. Exigen medidas de seguridad de fondo que puedan ayudar a abordar un problemática sin fin.

Una hipótesis asegura que el asesinato podrá haber sido por error

En diálogo con Mundo Poder, Sergio Gauna, uno de los delegados de la empresa, no dudó es describir a la situación como aterradora y expresó con dolor que su compañero «lo mataron como a un perro».

Al ser consultado por la reunión que tendrán el próximo lunes con el ministro Sergio Berni para delinear un plan de seguridad, Gauna sostuvo que las medidas que se prometen no alcanzan. "A nosotros nos llega las fotos de los operativos que hacen pero no alcanza. Sabemos que los policías le ponen mucho pero no tienen recursos".

Y en esa misma línea, agregó: «El ministro debería saber que la comisaría no tiene patrulleros. Que faltan elementos. No se puede así y hay mucha bronca porque lo venimos sufriendo todos los días».

Desde la trágica muerte del chofer de la línea 620 Leandro Alcaraz, en el misma zona, en el año 2018, hubo mejoras en las unidades con la colocación de cámaras de seguridad. Pero aseguran que eso no prevé los delitos.

«Acá hay que ser claros, esto no va a cambiar hasta que n cambien las leyes. De que sirven que pongan miles de policías si después los jueces liberan a todos. Los derechos acá son para todos los delincuentes y no para el trabajador», expresó con furia Gauna.

Investigación:

Hubo cortes en General Paz y ruta 3

Si bien en un momento se pensaba que se trataba de un hecho de inseguridad, el modo con que ejecutaron a Flores y los testimonios de los pasajeros, terminaron de comprobar que esa no era la hipótesis correcta.

Según informó Minuto Uno, ahora la investigación apunta con fuerza a engaños, celos criminales y una posible equivocación que terminó con la vida de un hombre que no estaba vinculado en el conflicto.

Según trascendió de acuerdo a lo expresado por fuentes judiciales, el hombre habría sido asesinado con cuatro disparos de arma de fuego, pero por error. El titular de la unidad 75 estaba enfermo el jueves y por eso Flores se hizo cargo del colectivo. El destino marcó su trágico final.

Durante el viernes 40 líneas de la zona oeste no funcionaron. La UTA decretó un paro absoluto y la empresa Almafuerte confirmó que lo extenderá hasta el lunes. Hubo cortes en General Paz y en la ruta 3, a la altura de Isidro Casanova.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.