Racing comenzó una nueva era luego de la salida de dos ídolos de la institución. En primera instancia, Diego Milito decidió abandonar su cargo como secretario técnico a raíz de sus diferencias con el presidente del club, Víctor Blanco. Mientras que el último miércoles, el capitán y referente del plantel, Lisandro López, comunicó de manera pública el final de su ciclo y tendría acordado su arribo a Atlanta United de la Major League Soccer. En este escenario, Iván Pillud, otro de los históricos integrantes del elenco, decidió imitar el discurso de despedida de Licha.
El delantero se presentó al primer día de pretemporada del conjunto de Avellaneda para despedirse de sus ex compañeros antes de concretar su partida hacia los Estados Unidos. Una vez culminada la práctica, el lateral derecho se retiró del predio en su vehículo particular, pero se detuvo para dialogar con un periodista y emuló las palabras que pronunció el atacante en el vestuario. “¿Qué dijo? ‘Muchachos, me vengo a despedir, les mando un abrazo grande a todos, ja'”, expresó con humor, en medio de la emoción que predomina en la entidad, en diálogo con TyC Sports.
De inmediato, el defensor adoptó un perfil serio y brindó más detalles sobre la visita del ex jugador de Porto, Olympique de Lyon, Al-Gharafa e Internacional de Porto Alegre. “Lagrimeó un poquito. Nos vino a saludar. Se va un ídolo del club. Esperamos que vuelva pronto, lo esperamos con los brazos abiertos”, explicó. Y, nuevamente con gracia, agregó: “Yo no me hago el pendejo, ja. Hay gente grande. Están Darío (Cvitanich), el Oso (Sigali), Nery (Domínguez), Gabi (Arias). Marcelo Díaz también, que se hace el pendejo”.

Por último, el surgido en las Divisiones Inferiores de Tiro Federal destacó la relación que forjó con López a lo largo de los años que compartieron en la Academia. “Lo vamos a extrañar mucho a Licha. Es un ídolo. Contento igual por la posibilidad que tiene, más con la edad que tiene. Lo esperamos pronto. Lo voy a extrañar mucho. Lo quiero muchísimo. Es un amigo que me dio el fútbol. Quiero que le vaya bien, le deseo lo mejor y que vuelva pronto al club, que la gente lo espera”, concluyó Pillud antes de retomar la marcha con su auto.
Mientras tanto, Racing inició este jueves la etapa de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del equipo, donde reemplazó a Sebastián Beccacece. “Lisandro es un vacío irremplazable, me parece a nivel futbolístico, humano… Entendemos la decisión de Lisandro, pero ese entendimiento no equipara la tristeza no de poder dirigirlo como entrenador, la del hincha de no poder verlo y la de sus compañeros de no compartir vestuario”, manifestó el técnico en su conferencia de prensa de presentación.