19.2 C
Argentina
jueves, 11 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Furor: Lionel Messi bajó de la tribuna y dio una arenga antes...

    Furor: Lionel Messi bajó de la tribuna y dio una arenga antes de los penales de Barcelona

    Barcelona comenzó a encauzar su camino después de haber iniciado la temporada con una serie de interrogantes que nublaron su ruta. El elenco de Cataluña se impuso sobre Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa de España y selló su clasificación a la final del certamen, donde aguarda por el ganador del duelo entre Real Madrid y Athletic Bilbao. El primer paso del Culé en la competencia doméstica contó con la complicidad de Lionel Messi, quien no lideró al equipo dentro de la cancha, pero sí lo hizo como máximo referente del plantel.

    El ganador de seis Balones de Oro no pudo estar presente en el partido a raíz de una molestia en la parte superior del muslo izquierdo. Sin embargo, el astro rosarino ejerció su rol de capitán en la antesala a la definición por penales, ya que la igualdad 1-1 entre el conjunto catalán y el cuadro vasco permaneció durante el tiempo reglamentario y en el suplementario. En este escenario, el argentino bajó desde las tribunas del Estadio Nuevo Arcángel y alentó a sus compañeros antes de los remates: brindó una arenga y les dio ánimo a los futbolistas, que cumplieron con el objetivo.

    Lionel Messi se perdió el duelo entre Barcelona y Real Sociedad por una lesión y siguió los acontecimientos del partido desde la tribuna del Estadio Nuevo Arcángel. (Foto: Reuters).

    La actitud del argentino tuvo como finalidad hacer sentir su presencia y compromiso, a pesar de no haber podido jugar por un inconveniente físico. Después de la charla que protagonizó el delantero, el encargado de erigirse como héroe fue el arquero alemán, Marc André ter Stegen, quien bloqueó los penales de Jon Bautista y Mikel Oyarzabal (también falló Willian José, cuyo disparo se estrelló contra el poste izquierdo). Por el lado del Blaugrana, que ganó 3-2 en la tanda, no pudieron convertir Frenkie de Jong (palo) y Antoine Griezmann (por arriba del travesaño).

    El abrazo entre la Pulga y el arquero Marc André ter Stegen, que bloqueó dos remates durante la definición por penales. (Foto: AP).

    Con anterioridad, el Barsa había inaugurado el resultado en la primera etapa del enfrentamiento por intermedio de De Jong. Cuando transcurrían los 39 minutos del período inicial, Griezmann profundizó por el interior izquierdo del área y lanzó un centro que se convirtió en una asistencia para el mediocampista holandés, quien impactó de cabeza y superó la resistencia de Álex Remiro. Sin embargo, Real Sociedad logró restablecer el empate durante el complemento: Oyarzabal intercambió por gol un penal sancionado por mano de De Jong y firmó el 1-1.

    De esta manera, los comandados por Ronald Koeman se adueñaron del primer pasaje hacia la final de la Supercopa de España y aguardan por Real Madrid o Athletic Bilbao, que se enfrentarán este jueves, a partir de las 17 (horario de la Argentina). Mientras Barcelona pretende conquistar su primer trofeo bajo la dirección técnica del entrenador holandés, las alarmas permanecen en la institución a causa del estado físico de Messi, quien sería víctima de una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda y podría perderse la definición por el título.

    EL RESUMEN DE LA VICTORIA POR PENALES DE BARCELONA SOBRE REAL SOCIEDAD:

    " "

    Lo último

    " "