#BarbiesInclusivas

Mundo Poder Noticias

4 julio, 2020

La popular muñeca Barbie del grupo Mattel se enfrentó a innumerables críticas durante largos años por la supuesta personificación de un prototipo de belleza inalcanzable. Dueña de una figura delgada, cabello rubio platinado y rasgos faciales que poco tienen que ver con los rostros femeninos reales, parecía oponerse a los movimientos culturales de inclusión y diversidad que se daban en paralelo.

https://www.instagram.com/p/B74DlizhT4p/?utm_source=ig_web_copy_link

Actualmente, el proceso de deconstrucción dio sus frutos y la icónica Barbie ya no es una muñeca en un mundo de fantasía. Lejos de mantenerse ajena a los problemas de la realidad, materializa muchos de los ideales contemporáneos a través de sus infinitos modelos, outfits y accesorios, promoviendo la expresión personal por sobre todas las cosas.

Hace unos meses, el lanzamiento revolucionario incluyó muñecas con una gran variedad de tonos de piel, colores de ojos, texturas de pelo, y tipos de cuerpo. El objetivo principal fue reflejar la diversidad inherente al mundo en el que crecen los más chicos, y ofrecerles ilimitadas posibilidades de identificación y autodescubrimiento. En tanto, entre las ofertas destacadas de tal edición, encontramos: una Barbie con vitiligo, otra sin pelo, otra con la piel oscura y prótesis de oro y un muñeco Ken con pelo largo y rojizo.

Por otro lado, en el marco de crisis sanitaria mundial y la “nueva normalidad”, la compañía anunció el programa #ThankYouHeroes, enfocado en el auxilio a las comunidades en situaciones de necesidad. Las nuevas Barbies representan a los profesionales que lideran la lucha contra el coronavirus, etiquetados como los héroes de la actualidad: médicos, bomberos, científicos y enfermeros.

https://www.instagram.com/p/CAIQHDrFDiS/?utm_source=ig_web_copy_link

Este carácter solidario de la propuesta se puso en práctica durante el mes de mayo, cuando por cada venta de la colección, se donó una muñeca Barbie a los hijos de los profesionales homenajeados.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.