Fútbol y justicia: la trama macrista que consagrará a Quintana en el Consejo de la Magistratura porteño

Mundo Poder Noticias

22 noviembre, 2022

El joven político del PRO Francisco Quintana se convertirá próximamente en presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo porteño clave en la selección y remoción de magistrados en Capital Federal, del cual ya es miembro, pero ahora pasará a conducirlo.

El Consejo de la Magistratura porteño está dominado por el macrismo, que es mayoría. Los distintos estamentos de la política y la justicia eligen a sus representantes ante el organismo, y Quintana representa a la Legislatura de la Ciudad. En este contexto, los abogados eligieron el viernes pasado a Genoveva Ferrero como su representante, cuando con su lista 19 le ganó a Gente de Derecho, que postulaba a Jorge Rizzo.

Hoy, el Consejo de la Magistratura es presidido por Alberto Maques, Francisco Quintana es el vicepresidente primero y Fabiana Schafrik ocupa la vicepresidencia segunda.

En los próximos días habrá renovación de autoridades, y hay consenso para que Quintana sea elegido titular del cuerpo, lo que significará apuntalar su carrera política, tras haber sido vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad.

Quintana aterrizará en la Presidencia del Consejo de la Magistratura tras un pacto al que habría llegado con el mismísimo Mauricio Macri, en una trama que mezcla justicia, fútbol y política.

LEER MÁS: Larroque: “Cristina se está haciendo cargo de la situación”

Ocurre que Quintana es también un dirigente reconocido en Boca Juniors, donde ocupó varios cargos durante la gestión en el club de Daniel Angelici, ex presidente de Boca y hombre fuerte del macrismo en la justicia porteña.

Quintana quería ser el representante de Macri para desbancar a la actual conducción del club en las próximas elecciones, conducción que tiene a Juan Román Riquelme como símbolo e ídolo popular.

Pero lo cierto es que ese lugar fue para Andrés Ibarra, ex ministro de Modernización de Macri durante su Gobierno al frente de la Casa Rosada y que fue presentado la semana pasada como candidato a presidir el club azul y oro, con un acto donde asistió el propio Macri antes de viajar a Qatar.

A Quintana le dijeron, según pudo saber Mundo Poder: “No podés estar en los dos lugares. Si querés ser titular del Consejo de la Magistratura no podés aspirar a la Presidencia de Boca”. Además, le explicaron, “ya decidimos que ese lugar sea para Ibarra”.

Con estas ideas se terminó de cerrar el pacto por el cual Ibarra se quedó con la postulación macrista para el club y Quintana para el Consejo de la Magistratura. Política, fútbol y justicia se mezclan en un juego de ambiciones e intereses cruzados.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.